Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso en alquiler

3 Comentarios
 
perfil Jan
07/12/2007 16:28
Hola Chico. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía quien, con los datos que usted pueda proporcionarle, le asesorará sobre la mejor forma de proceder( Vg. Art 12 LAU 1994).

Reciba un cordial saludo.
05/12/2007 17:11
En todo caso no rescindas el contrato de arrendamiento, si el piso no se te entrega libre y vacio. Rescindir el contrato dificultaría el proceso.

Por lo demás , si hay propiedades, tarde o temprano cobrarás.
perfil TN
05/12/2007 13:52
Pues en cuanto dejen de pagarte dos mensualidades, no antes, instar el desahucio por falta de pago.

Tienes que ir contra él, que es quien es el responsable del contrato y quien debe entregarte las llaves libre de cargas. Todo lo que no pague ella, deberás reclamárselo a él.
Piso en alquiler
05/12/2007 07:09
Hola amigos:
Se me plantea el siguiente problema. Tengo un piso alquilado a una pareja que no están casados, pero que tienen un hijo en común. Pasados dos meses desde la firma del contrato, el señor me indica que tiene intenciones de rescindir el contrato porque ha roto con su pareja y ya no tienen relación alguna entre ellos. El contrato está a nombre de él y me dice que no está dispuesto a seguir pagando una mensualidad más ya que la vivienda la está disfrutando ella.
Me pongo en contacto con ella y me dice que ella no abandona la vivienda, ni paga, ni se hace responsable del contrato porque eso es algo que le corresponde a su ex-pareja. Ambos tienen propiedades en común y son económicamente estables.
¿Qué puedo hacer?
Gracias y un saludo.