Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso de mis hijos

6 Comentarios

Piso de mis hijos
07/11/2012 22:57
Hola, me gustaria que alguien me diera un poco de luz en esta gran duda que tengo. Estoy divorciado y tengo dos hijos, la vivienda conyugal de ambos, si alguno de los dos tuviesemos un nuevo hijo, el tambien seria dueño de esa vivienda en mismo porcentaje que nuestros dos hijos en comun o seria usufructo de nuestro matrimonio y solo perteneceria a ellos???? alguien que me ayude por favor no quiero que mis hijos salgan perjudicados en nada.
08/11/2012 09:21
¿Se refiere a una futura herencia? En ese caso, los hijos del matrimonio tendrían más coeficiente que el que lo fuera de uno solo de los cónyuges. Pero, como digo, eso es en caso de una futura herencia.
08/11/2012 11:01
Si en caso de una futura herencia,nuestros hijos en común tendrían que compartir aunque sea en menor medida con el hijo que tengamos alguno de los dos, ? Verdad??? Muchísimas gracias.
08/11/2012 12:07
Eso es
08/11/2012 16:50
En el caso de que uno de los dos compre la parte al otro se puede incluir en una modificación del convenio regulador o deberíamos hacer escrituras??? Es decir,en nuestro convenio regulador incluimos una cláusula en la que yo tengo un menor porcentaje de propiedad de la casa aunque en la escritura ponga 50 y 50, en el convenio pone 60 y 40 por un dinero que debíamos a sus padres. Si ahora ella me compra ese 40 por ciento y se mete en una cuenta a nombre de los niños, habría que hacer escrituras o sólo con modificar el convenio valdría???...contando claro esta que yo respetaria ese acuerdo igual que respeto el que tenemos ahora mismo. Muchas gracias!!!
09/11/2012 21:23
Yo optaría, en principio, por una modificación de convenio, aunque para darían respuesta precisa habría que conocer todos los extremos.

Motta&L Abogado
09/11/2012 21:49
Muchísimas gracias hace usted una labor digna de elogio!!! un saludo