Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso de mi suegros

16 Comentarios

29/01/2006 02:27
De todos los mensajes leidos yo haría caso de esteya que creo que es el único escrito por un abogado, y , sino entinedo mal, da esperarnzas en el mismo sentido de tu abogado.
Autor: Hammada Fecha: 27/01/2006

No podría pensarse o considerarse que nos encontramos ante un contrato verbal de comodato de uso? para el cual no se estableció plazo de finalización por que se realizó con el matrimonio y ese matrimonio en la actualidad no esta disuelto?

27/01/2006 20:42
Siempre es mejor negociar que meterse en pleitos, máxime cuando lo tenéis tan mal.

30 millones no me parece tan mal, al menos en relación a la tasación de hace 6 años, pero lo tienes fácil, pide una tasación y mirad si os sale a cuenta, la tasación os puede costar unos 100 Euros, pero os quitará muchas dudas.
27/01/2006 20:00
Se que el otro piso no lo va a vender por 41 sino más barato, por unos 35 millones que es mas o menos su precio de mercado.
Por otra parte él sabe que no nos hemos ahorrado tanto ya que el piso en estos seis años ha tenido unos gastos de mantenimiento y otros puesto que es un piso antiguo que hemos subsanado nosotros, por tanto mientras a él se le revalorizaba el patrimonio nosotros corriamos con el mantenimiento de su patrimonio.
Además yo si que apelo a la moral de que un padre no puede estar chantajeando y amenazando a su hijo cuando sabe que ahora justamente la situación es complicada para irnos (porque tengo la niña pequeña).
Otra cuestión: ¿Qué pensais que le aconsejará su abogado?, yo creo que a él le interesa tanto como a nosotros que lleguemos a un acuerdo, nosotros estaríamos dispuestos a llegar a 25 millones para librarnos de él, porque nos ha hecho la vida imposible,además no quiero que tenga relación con mi hija, es una muy mala persona ¿creeis que un abogado le aconsejará que acepte?.
Por favor decidme cosas cada día estoy mas harta de este tema.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro interés.
27/01/2006 13:22
Por partes

1.- Te pueden echar cuando quiera y si vais a juicio no tardará mucho, además de que te gastarás mucho dinero para nada

2.- Si hace 6 años se tasó en 20 millones, incluso los 30 millones que te pide es poco, y los 41 que él pide son más aproximados al valor real que tendrá seguramente, por lo que, acepta las 30 millones.

3.- Has estado 6 años sin pagar nada, si haces cuentas, te has ahorrado no menos de 35000 Euros en hipotecas o en alquileres, así que, lo que has invertido en el piso es poco en comparación con lo que te has ahorrado

4.- Hablamos de lo que es legal, otra cosa es que moralmente el padre debería comportarse mejor con su hijo (aunque la rebaja en 10 millones de pesatas es notable), pero eso no se puede alegar en juicio.
27/01/2006 12:53
No podría pensarse o considerarse que nos encontramos ante un contrato verbal de comodato de uso? para el cual no se estableció plazo de finalización por que se realizó con el matrimonio y ese matrimonio en la actualidad no esta disuelto?
27/01/2006 08:54
Discrepo seriamente con lo expuesto. Tendra sus razones pero es simple cuestion de tiempo que lolograra.
No confundir la situacion con una prorroga "tacita" de la ley de arrendamientos urbanos que para nada es concomitante con la situacion expuesta. En principio salvo nuevo dato no aportado se esta usando el bien sin justo titulo. Que cualquierjuzgado sea renuente a conceder facilmente el lanzamiento no puede llevarnos a concluir que la situacion pueda ser indefinida
26/01/2006 19:44
He consultado un abogado aquí en Palma y me ha dicho que ve muy dificil que nos pueda echar, ya que con una niña tan pequeña y por todo lo que alegamos ningún juez firmará un deshaucio en favor de mi suegro.
Por otra parte yo estoy dispuesta a ofrecerle 20 millones, pero él lo que realmente quiere es contralarnos y está cabreado porque no puede por eso hace todo esto (lo digo por lo del mal pacto).
Yo no entiendo de leyes pero si cuesta tanto echar a unos okupas de una vivienda o a un inquilino que no paga creo que más difícil será echar a un hijo.
Además por lo que yo se, en situaciones de alquiler con contrato cuando el contrato acaba si la inquilina puede justificar que vive en el piso sin contrato durante un tiempo (no se cuanto es), se considera como indefinido.
Voviendo al abogado incluso nos ha dicho que el dinero que le demos es porque queremos porque sino podríamos seguir viviendo como hasta ahora.
Nos ha dicho que en estos casos siempre depende del juez.
La verdad es que ya no se que pensar.
Un saludo
26/01/2006 08:59
Depende tanto de circunstancias, modos de defensa y saturacion de los juzgados competentes que lo mejor es que te informa el letrado en el que confies y que conozca todos los datos y aun asi le costara vaticinarlo con precision.
Reitero que el peor pacto es preferible a mejor pleito, maxime en entornos familiares
26/01/2006 08:35
Cuanto tiempo puede tardar en conseguirlo?
25/01/2006 20:17
aver lo que cada cual considere justo es muy respetable. Pero de entrada en estos seis años hemos asistido al mayor boom inmobiliario no?
falsas promesas.......... existe la posibilidad de reclamar pero con escasisimas de obtener satisfaccion
ni tu ni el padre ni la nieta tiene al dia de hoy derecho a la casa. Pero lo que no se lucha no se obtiene
El peor pacto es preferible al mejor pleito
Lucidez y suerte
25/01/2006 19:44
Me parece el precio justo porque yo vivo en el piso y se todos los problemas que tiene, es un piso antiguo, al que se le tiene que hacer una reforma considerable como para que cueste 41 millones, si uno viene de fuera a lo mejor no lo ve pero yo vivo ahí.
Y sobre todo me parece el precio justo porque cuando yo me fui a ese piso hace seis años era la cantidad en que lo taso el banco, yo no me compre uno bajo la promesa de que no me tenía que preocupar porque el piso era "como si fuera nuestro" y si él ahora se ha encaprichado de hacer una finca de pisos no puede decidir sobre mi vida de esta manera.
A día de hoy yo podría tener una casa propia si ellos no nos hubieran insistido tanto.
Además yo tengo una hija su nieta, que supongo que también tendrá algún derecho.
25/01/2006 18:30
Os puede echar cuando quiera, el piso es suyo.
Por cierto, 20 millones te parece el precio justo?, no sé de dónde serás eactamente, pero por 20 millones en Palma ciudad es muy poco, a no ser que hablemos de un mini piso.
25/01/2006 13:49
Tú marido tendrá derechos una vez que fallezca tu suegro pero mientras él viva puede hacer con su patrimonio lo que el considere, otra cosa es que sea justo o no.
25/01/2006 13:10
ir a un abogado de oficio
24/01/2006 19:35
Para la reforma nos avalo él el crédito porque le interesaba que nos hicieramos cargo de las mejoras del piso.
Mi marido como hijo no tiene ningún derecho? porque él no necesita el piso, tiene otros.
23/01/2006 13:09
Yo no entiendo mucho de el tema, pero creo que si no teneis ningun tipo de contrato, tu suegro tiene muchas posibilidades de hecharos de la vivienda por medio de un desahucio.
Estais en una situacion de precario, es decir no pagais nada por una vivienda que es de otro, ademas el tema de las reformas, si no teneis autorizacion del propietario, incluso os puede demandar por hacerlas, y obligar a restablecer el estado original de la vivienda.
Conozco un caso que ha prosperado el desahucio de los ocupantes en regimen de precario como vosotros.
Piso de mi suegros
21/01/2006 09:16
Hace seis años mis suegros insistieron en que nos fueramos a vivir a uno de sus pisos (entonces tenian 5 viviendas), nosotros tras pasar por un alquiler aceptamos. Le hicimos una reforma al piso de unos tres millones de pesetas que se ha ido incrementando a lo largo de estos años con otras mejoras.
La situación siempre ha sido muy tirante con ellos.
Hace tres años les propusimos comprar el piso y se negaron porque mi suegro dijo que mientras estuviera vivo no se desharía de ninguna propiedad, pero nos ofreció hacer lo que quisieramos con el piso porque en definitiva era nuestro (me refiero a reformas o arreglos).
Hace 21 mes nació mi hija y las cosas empeoraron sobre todo con la muerte de mi suegra (mi suegro incluso nos timo en la herencia).
Ahora, con 64 años y apunto de jubilarse, ha decidido construir una finca de pisos y ser él el promotor y claro necesita dinero.
Ha puesto a la venta el piso vecino al nuestro por 41 millones (una burrada que no va a conseguir), y nos ha ofrecido vendernos el nuestro por 30, nosotros le hemos oferecido 20, porque no vale mas y porque no podemos pagar más.
Él no está de acuerdo y dice que nos va a echar.
Puede hacerlo?
Más datos: Somos de Palma de Mallorca, mi marido es administrativo y yo trabajo de manera esporádica.
A parte de los pisos tiene una casa a pie de playa y la planta baja donde va a construir.
Mi marido tiene tres hermanos, una tiene casa, y los otros dos de 23 y 20 años viven con su padre, uno de ellos tiene un poco de retraso.
Por favor echarme una mano, estoy harta de amenazas. Un saludo.