Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso de alquiler

4 Comentarios
 
Piso de alquiler
07/12/2009 17:48
Buenas tardes,

Hace dos semanas que estoy en un piso, y poco a poco me han ido saliendo problemas y más problemas, y hace que esté en un situación un poco dificil.
Es un piso donde el comerdor y la cocina estan juntos.
El primer día me di cuenta que el estractor de la cocina no funcionaba y que estaba mal aislado por lo que llegan todas las olores de lo vecinos, después que el desague de la cocina pierda y se llena de agua por debajo. Este desperfecto ha hecho que la cocina electrica se vea afectada, por lo que me encuentro que cada vez que quiero cocinar no puedo porque salta el diferencial.
Aparte que el calentador no calienta más que 3 min luego, sale fria el agua.
Me encuentro que la inmobiliaria que lleva el piso en nombre del propietario, ha pasado de decirme que en breve lo arreglarán, a no contestar el teléfono.

Alguien podria asesorarme de cual sería el proceso para que el dueño se hiciera cargo de todos estos desperfectos si por las buenas no quiere acceder?

Muchas gracias
08/12/2009 17:06
Debes enviar un burofax con certificación de texto y acuse de recibo al propietario.
En el burofax detalla con pelos y señales todos los problemas del piso, y dales un plazo prudencial para comenzar las reparaciones...3-4 días. Si no hay reacción tendrás que acudir a la vía judicial.
perfil Jan
09/12/2009 11:37
Hola rulide. Coincido plenamente con la respuesta que le ha ofrecido la Sra Amparo.

Reciba un cordial saludo
09/12/2009 13:07
Exactamanete, primero el burofax y sino reaccionan, entonces a demandar. Un declarativo pidiendo se les requiera para que realicen los arreglos y además pedir indemnización por daños y perjuicios. O sino se quiere ir por la vía judicial, dejar el piso por incumplimiento de contrato, por su puesto siempre con su correspondiente burofax bien detallado.
Saludos
www.abogadosgrande.es
09/12/2009 19:00
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad os lo agradezco.