Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso con opción a compra..¿nuevo contrato?

2 Comentarios
 
02/12/2019 09:18
isa1201
Coincido con la intachable respuesta de Leonjbr: debe llevar toda la documentación a un abogado para que le estudien las posibilidades reales de exigir su opción de compra.
01/12/2019 14:53
isa1201
En principio parece legal. Para poder darle una respuesta completa es totalmente imprescindible ver el contrato completo y le recomiendo que vaya a un abogado.
Piso con opción a compra..¿nuevo contrato?
01/12/2019 14:35
Hola
Alquile un piso con opcion a compra a 7 años en 2013 (programa vivienda asequible) mi contrato se vence el 14.04.2020 y por eso me han mandao una carta para alquilarlo 7 años más con un nuevo conrtato y una subida de 80€..no me dan opcion a compra, tengo que mandar documentación antes de 30 dias o si no dan por hecho que no quiero seguir en mi piso.
En el primer contrato pone esto: En el momento que finalice el período especificado en la manifestacion primera del presente contrato y sin perjuicio de los derechos de opción y retracto que, por normativa o convenio, podrían corresponder en su caso a la administracion pública autonomica o ente local competente, la arrendadora ofrecerá a la arrendataria la posibilidad de comprar la presente vivienda y anexos.
En el caso que la arrendataria optara por no comprar la vvienda, si fuera el caso, el contrato de arrendamiento seguirá vigente en los plazos y condiciones convenidas
Es legal?
gracias