si el inquilino no quiere dejarte pasar no tienes nada que hacer, piensa que el piso mientras lo tengas alquilado el uso y disfrute es del inquilino y accede quien el quiera. Otra cosa es que sospeches que ha hecho obras no autorizadas o un mal uso de la vivienda pero en todo caso necesitarias poner una demanda en el juzgado.
Otra cosa muy importante, el contrato aunque sea de dos años el inquilino tiene derecho a quedarse hasta 5 años si el quiere y no podras hacer nada por impedirlo.
De acuerdo, pero y si aprovecho el día que voy a realizar el cobro del alquiler (una vez al mes), y llevo a un posible comprador?? ¿se podría negar tambien?
Jurisprudencia al respecto habrá. Pero me temo que no puede enseñar el piso si la arrendataria se niega a abrirle.
Tenga en cuenta que la venta de la vivienda la puede hacer pero el nuevo comprador "carga" con el arrendamiento que dependiendo del contrato, probablemente se pueda quedar hasta cinco años en la vivienda.
Salvo mejor criterio.
Piso con inquilino, derecho a poderlo enseñar a comprador
Bueno, actualmente tengo un piso arrendado con un contrato de 2 años que finaliza en Marzo-08, por cuestiones economicas tengo que vender el piso en un corto espacio de tiempo. Primero se lo he ofrecido a mi inquilina verbalmente y por burofax posteriomente, y me ha dicho que no le interesa comprarlo. Tengo posibles compradores interesados en ver el piso, pero la inquilina se niega tajantemente a permitir que puedan ver el inmueble (a pesar de avisarle con varios días de antelación y respetando su intimidad al cien por cien). ¿Tengo algún derecho para poder enseñar mi piso aunque sea alguna vez al mes, acordando previamente con mi inquilina el día y la hora de la visita? ¿habra alguna jurisprudencia al respecto que fije un numero de visitas mínimo al mes para no perjudicar en demasia al arrendador?