Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso con dos propietarios

1 Comentarios

19/03/2011 21:09
Usted tiene un piso indiviso con dos propietarios, usted y su pareja. El hecho de que usted tenga mayor porcentaje de propiedad no le da derecho de venta o de quedárselo. Sólo sirve para cuando se venda, usted obtenga en beneficio ese porcentaje que tiene y su pareja el suyo. Aunque usted puede vender su parte, ese 55% al que lo quiera comprar (cosa difícil). Por ello, es mejor vender y repartir en función de esos porcentajes o que una de las partes pague a la opuesta la cantidad que estimen. En caso de que una no quiera vender, la cosa pinta mal, salvo como ya le he dicho anteriormente, usted pueda vender su parte a un tercero.
El artº 33, 3 de la Constitución lo deja bien claro.
Piso con dos propietarios
19/03/2011 11:24
Hola,
Actualmente tengo una hipoteca con mi pareja. En las escrituras el piso figura para mi el 55% y ella el 45%. Nos vamos a separar y yo quiero quedarme con el piso. Mi pregunta es, si al tener yo mayor porcentaje puedo decidir qué se hace con el piso, es decir, si puedo decidir si se vende o me lo quedo y le pago su parte a ella.
Saludos y muchas gracias