Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso alquiler exsuegra concedido a hijas y madre custodia por sentencia. Posibles consecuencias

0 Comentarios
 
Piso alquiler exsuegra concedido a hijas y madre custodia por sentencia. posibles consecuencias
08/06/2009 23:09
Buenas noches a todos. Tengo algunas dudas a raiz de la sentencia de divorcio, donde nos conceden el uso del domicilio familiar a mis dos hijas y a mí, madre custodia.

Dicho domicilio es de mi exsuegra y vivíamos de alquiler, sin contrato, desde 1992, pagando una renta de 180 €, haciéndonos cargo de todos los gastos de comunidad, ordinarios y extraordinarios.

Salí de la casa con mis hijas en diciembre 2007 y a día de hoy no he podido entrar (cambiaron las cerraduras cuando nos fuimos). Hemos esperado pacientemente hasta poder hacerlo legalmente.

En sentencia se especifica que los gastos derivados de la propiedad del domicilio familiar tales como impuestos, Cmdad. de Propietarios y demás gravámenes serán satisfechos por la propietaria (mi exsuegra).

Mis preguntas son:

1. ¿ Una vez que por fin pueda acceder al domicilio familiar ("con la sentencia en la mano") la propietaria, mi exsuegra, puede incrementar el importe del alquiler sin más ? Supongo que querrá ponernos una cantidad desorbitada para obligarnos a irnos.

2. ¿Puede desahuciarnos "sin más"?

Me gustaría saber si ella tiene que seguir unos procesos legales, para ambas cosas, ó bien puede hacerlo "por las bravas".

Agradezco de antemano las aclaraciones que buenamente puedan facilitarme y si necesitan alguna aclaración no duden en solicitármela.

Saludos