Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso alquiler con luz pinchada a la calle

2 Comentarios
 
Piso alquiler con luz pinchada a la calle
02/09/2016 13:09
Hola buenos días soy inquilina de un edificio desde marzo del 2014 y al entrar me dijeron que ahí luz de obra y que en ese año se solucionaría el problema pero hasta el di de hoy sigue igual y nosotros recibimos cada primero de mes un email del presidente de la comunidad con el importe que tenemos que ingresar a la cuenta de un gestor que es el intermediario,ahora somos familia numerosa y me pertenece un 25%de descuento en la factura de la luz y ayer fui a la compañía de la luz Fecsa y me dijeron que no consta ningún contrato de luz de obra que suena a que ahí algo ilegal,asi que hoy me ido al Ayuntamiento y me an dicho que ahí un expediente del 2015 abierto por bankia que se a quedado con un piso y pide que se quite el cuadro de luces y el palo de obra y se ponga contadores pero los vecinos no están de acuerdo y que está enchufado a la calle así que ...aquien le estoy pagando cada mes la luz si no es a la compañía eléctrica??puedo negarme a pagar??estoy en mi derecho de reclamar los importes que he ido pagando a la gestoría!?y las fincas están obligados a buscarme un piso con las mismas condiciones pero que este todo legal??? agradezco vuestras respuestas.. graciassss
08/11/2016 12:14
Inmajuan
Veo que nadie ha respondido, quizás porque no estaba claro el caso. ¿Se ha resuelto el caso de alguna forma? Si no es así, para darle una respuesta necesitaría algunas aclaraciones:

1. ¿Está todo el edificio enganchado? ¿No hay contadores individuales?
2. ¿Se han vuelto a poner en contacto con usted desde FECSA?
3. ¿Qué tiene que ver el Ayuntamiento con un enganche de electricidad?
4. ¿A quién le pide Bankia o el Ayuntamiento que se quite el palo de obra? ¿Por qué no lo retira la distribuidora?

Quedo a la espera de sus respuestas. Con ellas, le podré responder a sus preguntas, al menos a alguna de ellas.
12/11/2016 11:08
Inmajuan
Ese problema se lo tiene que resolver a usted, el propietario arrendador del piso.
Usted como inquilino, no tiene porque tener tratos con la comunidad, ni tiene que abonarle a la misma ninguna cantidad, a no ser que se especifique claramente en el contrato de arrendamiento.
Si no hay contador individual de la vivienda, que establezca su consumo, usted no tiene que abonar nada a nadie.
Puesta las cosas en lo peor, podría incluso usted, denunciar la situación del edificio a la empresa de electricidad.