No se si esta duda es conveniente escribirla aui o donde pero por favor necesito consejo.
Me voy a vivir con mi novia a su nueva casa. La casa es suya y vamos a vivir los dos. Yo tengo un piso nuevo y lo voy alquilar. Yo pago mi hipoteca y ella la suya (superior a la mia). Los gastos de amueblar el piso donde vamoa a vivir (osea el suyo), agua, luz, y gastos de comidas y gastos varios vn a salir del dinero dl alquiler de mi piso y ademas de lo que hay que poner para afrontar todos gastos q sera a partes iguales. Mi duda es si veis logico q el dinero d mi alquiler vaya a gastos comunes o por otra parte considerais alguna otra opcion.
Opciones hay muchas, parece lógico que los gastos comunes sean a medias, entre los dos, cada uno paga su hipoteca y los gastos comunes entre los dos.
Será válido cualquier acuerdo que ustedes alcancen, personalmente no me parece lógico que usted aporte lo obtenido por el alquiler de su piso y el resto a partes iguales, veo más normal todos los gastos comunes a partes iguales.
Gracias Katia por contestar, pero.... no ves loico que yo aporte el alquiler ya que yo estoy viviendo en su casa y ella de ahi no puede sacar "tajada"??
Quizá tiene cierta lógica que tú aportes más a los gastos comunes, por el hecho de que vives en su casa, cuya hipoteca paga ella. Como lo aportas a la cuenta de gastos comunes (yo excluiría sin ninguna duda el pago de muebles), ella está recibiendo como un beneficio neto la mitad de tu alquiler.
Lo que tienes que ver es esto, si te parece adecuado que ella perciba neto la mitad de tu alquiler.
Una cosa que quizá no hayáis contemplado, pero que también deberíais contar es que si tú te estabas deduciendo por vivienda habitual en el IRPF, vas a dejar de deducirte, y, además, no podrás volver a aplicarte esa deducción si más adelante vuelves a vivir en tu piso, ya que los motivos por los que se puede interrumpir la condición de que sea tu vivienda son muy determinados, y el hecho de irte a vivir a la casa de tu novia no es uno de ellos.
Por el contrario, en el IRPF, tienes a tu favor que las rentas que se reciben de alquiler de piso tienen un tratamiento muy favorable.
Muchas gracias Loyola por tu respuesta. Pero entonces si por ejemplo yo aporto los 600 euros de mi alquilier a los gastos comunes de la vivienda, me has dixo o me haparecido entender que los muebles los paga ella al 100%????
No se estoy hecho un mar de dudas y necesito consejos.
Que me aconsejas? A ser posible dime como lo harias tu y ponme un ejemplo con números sino es muxa molestia.
Lo que quise decir es que no pagases tú el 100% de los muebles. Si los compráis con lo que tú recibes de alquiler, los estás pagando tú.
Como los muebles los elegís los dos, y los vais a disfrutar los dos, me parece correcto que los paguéis al 50%; guardando las facturas a nombre de los dos, porque si un día os separáis la mitad de lo que compréis a medias es tuyo.
Sobre el alquiler, yo descontaría del mismo la comunidad de propietarios que pagas por la casa alquilada, y un porcentaje, que puede ser del 25% -30% (de 600 €, serían 150 € ó 200 €, además de la comunidad) para ir creando un fondo con el que cubrir las reparaciones que, por ser arrendador, debas hacer en el piso, y los arreglos que posiblemente necesite el piso cuando lo deje el inquilino. Lo más probable es que tu piso y tus muebles no vayan a recibir el mismo uso y cuidado que el piso donde vivis vosotros. Creo que esto se ha de tener en cuenta.
y no es logico que todo esto lo hables con tu pareja???? lo "logico" o no "logico" de los gastos dependera de cada situacion, y opiniones son colores. Si partimos del hecho de que va a ser tu pareja para siempre entonces da igual como se repartan los gastos, todo sale del mismo sitio y va al mismo sitio, yo soy de la opinion que las parejas el ingreso es de todos y el gasto tambien. Luego da igual que ella gane mas o menos gaste mas o menos. Las dudas respecto de ese principio son dudas de la relacion...con alguien que se supone que va a ser la madre de tus hijos yo no podria tener problemas de dinero...
Pero si tiene dudas respecto a la relación, está tambien en su derecho. No ha dicho en ningún momento que crea que ella va a ser la madre de sus hijos.
Lo que ocurre es que se trata de una cuestión muy personal. Cada pareja establece sus propios acuerdos. Tienes que mirar cómo te sientes tú respecto a lo que ella propone, y qué sientes tú que es justo para tí. Puede ser que busques la respuesta de otra persona para no responsabilizarte de lo que tú propones, quizá te sientes inseguro de defender lo que crees que te corresponde. Creo que te va a ser mucho más útil buscar ayuda profesional para tratar esa inseguridad. Si tú te sientes inseguro interiormente, no te puedes sentir seguridad en proponer o defender la tesis que te propongamos desde este foro, o alguna otra persona; porque, además, todo es relativo.
Lo principal es que empieces a escucharte internamente, y a respetarte en lo que sientas. Busca ayuda terapeutica si la necesitas. La inseguridad se puede superar.
pues la solucion es simple, si no te parece justo, no lo hagas y listo. Nadie te obliga a ello, y si lo haces es que te compensa hacerlo. Tu diras que vale mas, peleas por dinero, o la relacion. Cada caso es un mundo
Además de la psicoterapia tradicional, que hacen los psicólogos, existen hoy otras opciones, como son la terapia Gestalt, la de Constelaciones Familiares, tambien hay talleres de teatro, meditación, yoga...
La información de contacto de los psicólogos la puedes encontrar en guías profesionales o páginas amarillas. Quizá ahí tambien puedas ver datos de profesionales de otras terapias, sin embargo, para estos últimos también puedes encontrar datos en revistas "alternativas", algunas se distribuyen gratuitamente, o en algun herbolario o centro de terapias alternativas.