Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso alquilado que cambia de dueño

2 Comentarios
 
Piso alquilado que cambia de dueño
23/09/2012 15:04
Hace unos meses alquilé un piso muy económico (porqué no tenía cocina ni baño) pagué por adelantado el alquiler anual (1500€). Resulta que el edificio va a ser subastado y se lo quedará Ibercaja, por lo que nos cuentan a los vecinos el dueño nos estafó. Ellos se han puesto en contacto con los vecinos para decirnos como está la situación; dicen que soy una ocupa porqué mi contrato no es válido (dice que lo pone en un auto de un juez, el mismo auto que los nombra administradores de la finca). Total que quieren hacerme otro contrato pagando el doble!!!! no tengo derecho a estar cinco años con el precio inicial???? les he pedido el auto y no me lo quieren dar... si me quedo en el piso y me llevan a juicio y al final se decide de que mi contrato no es válido, deberé pagar las costas? necesitaré abogado?? y los meses de alquiler que deba me los reclamarán? con la antigua o la nueva renta?? HE INVERTIDO MUCHO DINERO EN LA COCINA... Y NO QUIERO IRME
24/09/2012 10:38
Antes de dar una respuesta es preciso conocer realmente el motivo: conocer el auto y los pormenores de la situación previa a la firma del contrato.

Motta&L Abogados
24/09/2012 14:06
todos los vecinos del edificio alquilamos un piso con opción a compra. Pagamos un año por adelantado que cumple el 9 de enero. Resulta que el edificio está en ejecución hipotecaria y se lo va a quedar Ibercaja en diciembre, mientras tanto un juez les ha nombrado administradores de la finca. Como el precio del alquiler es muy bajo (no tenia ni cocina ni baño) Ibercaja quiere subir la renta y firmar nuevos contratos. Según ellos en el auto que les nombra administradores el juez invalida mi contrato, les he pedido el auto y no me lo dan! Puede un juez invalidar un contrato sin pedirme el original a mi?? Yo les he dicho donde puedo ingresarles el alquiler y me dicen que no soy nada del piso!!!! No me aceptan el dinero!!! y que o firmo un nuevo contrato con ellos o me deshaucian. Mi pregunta es si me llevan a juicio y pierdo tengo que pagar costas....? y me pueden reclamar los meses que deba de alquiler mientras no se dicte sentencia? con la antigua o la anterior renta?