Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso alquilado propiedad de la comunidad de vecinos

1 Comentarios
 
Piso alquilado propiedad de la comunidad de vecinos
22/09/2009 13:07
Buenos días a tod@s.

Os quería comentar mi caso a ver si podéis echarme una mano.
Mi padre vive de alquiler en un piso que pertenece a la comunidad de vecinos (antiguamente era el piso del conserje), vive desde hace 10 años con contrato indefinido y con una subida anual del IPC revisada a primeros de años, pues bien ahora después de tanto años y como hay un nuevo administrador quieren que mi padre se haga cargo de los gastos de comunidad:
Pueden exigir a mi padre que se haga cargo de los gastos de comunidad tratándose de un piso propiedad de la comunidad de propietarios y que en el contrato no estipula que los gastos de comunidad corriesen a cargo del arrendatario?
También como desde que entro este administrador a mi padre no le han revisado y actualizado la subida del alquiler según contrato (cosa que el anterior administrador hacia a primeros de año) pues ahora este señor exige que con carácter retroactivo se ponga mi padre al día de la actualización del IPC desde la ultima vez que se la revisaron en un solo pago:
Pueden también exigir a mi padre este pago único cuando esta claro que la no actualización del IPC fue por un olvido del administrador?
Para acabar quería comentar también que al ser la vivienda propiedad de la comunidad de vecinos en terraza que pertenece a dicho piso esta colocada la bomba del agua de la comunidad y cada vez que le pasa algo o tienen que pasar revisión tienen que acceder a ella obligatoriamente por el piso que mi padre tiene alquilado, Que derechos y obligaciones tiene mi padre al tener que permitir el acceso a dicha instalación por su casa? Se podria negar a permitir este acceso?

Muchas gracias a tod@s.

perfil Jan
22/09/2009 18:12
Hola xenom. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.