Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso alquilado: muebles en mal estado

3 Comentarios
 
14/09/2007 09:12
Muchas gracias, pero todavía no me quedan claro un par de cosillas.

¿Debe el dueño llevarse los muebles que ha metido ahora (en vez de un piso, eso parece un almacén) y proporcionar unos cubiertos decentes?

Muchas gracias
perfil Jan
13/09/2007 16:18
Hola Parabol77. Coincido plenamente con la respuesta que le ha ofrecido el forista Primitive.

Reciba un cordial saludo.
13/09/2007 12:00
El contrato de alquiler debió haber previsto un inventario detallado de los muebles existentes en el piso, su estado y que los mismos también se alquilaban. En caso contrario, si se preven realmente problemas, una de las opciones es que un notario haga fe pública del estado en el que se encuentran las cosas.

En cuanto al matenimiento del inmueble, no cabe duda, el artículo 21 de la LAU, obliga al arrendador a realizar cuantas reparaciones sean necesarias de cara a mantener el inmueble en condiciones de habitibilidad.
Piso alquilado: muebles en mal estado
12/09/2007 17:47
Buenas, resulta que mi novia alquiló recientemente un piso para realizar sus estudios universitarios (un piso para estudiantes, vaya). Cuando firmó el contrato, en julio, fue a ver el piso y las condiciones en las que se encontraba eran aceptables, pero ahora ha ido en septiembre (cuando empieza su contrato) y ha descubierto que el dueño ha metido en el piso varios muebles que están en pésimas condiciones y que en julio no estaban. Los muebles que han puesto ahora se caen a pedazos, además de inútiles para mi novia y sus compañeras. Mi pregunta es si el dueño tiene obligación o no de llevarse esos muebles o si tiene todo el derecho de usar el piso que han alquilado como "almacén". Los muebles van desde mesitas de noche que parece que van a caerse de un momento a otro hasta cortinas a punto de deshacerse. Me gustaría saber esto porque tememos que al final del alquiler, el dueño ponga pegas de que las inquilinas han roto los muebles o algo por el estilo.

Otra cosa (disculpen las molestias), además de los muebles, el dueño ha metido en el piso cubiertos oxidados, un frigorífico roto (no enfría nada de nada) y la ducha gotea (en vez de arreglarla, el dueño ha puesto una gomilla para evitar que gotee, aunque sigue goteando incluso más que antes, una auténtica chapuza, además que cada gota de agua que se cae tienen que pagarla las inquilinas). ¿Tiene la dueña la obligación de cambiar estas cosas?

Mi novia se siente estafada porque en julio ella vió una cosa, pero a la hora de empezar a habitarlo, se ha encontrado con otra, por eso les agradecería de corazón que me contestasen. Muchísimas gracias de antemano.