Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso a nombre de mi suegra

9 Comentarios
 
Piso a nombre de mi suegra
02/06/2011 17:12
Mi suegra nos ha regalado el piso que va a su nombre y al de mi suegro. El problema es que no se puede cambiar el nombre a nosotros porque mi suegro está incapacitado y ella no puede vender el piso, por eso nos lo ha dado. Me gustaría saber qué derechos tengo yo sobre el piso porque dice mi suegra que ha puesto a mi marido el piso en herencia pero claro, si yo me separara o algo me podría hechar mi marido de casa? Podríamos hacer algun contrato privado? Porque ahora no tengo ningun papel a parte del empadronamiento que diga que yo vivo ahí...
02/06/2011 18:25
Ahora mismo es como si no hubiera hecho nada, las donaciones de inmuebles se tiene que escriturar para ser válidas.

También habría que ver a quién le ha dado el piso (o se lo dará, porque de momento no hay nada firme), si a su hijo o a los dos.

Y después está el tema de si hay otros hijos y otros bienes, porque eso podría cambiar mucho.

Desde luego, mientras tu suegro esté así, no tenéis nada que hacer.

02/06/2011 21:51
Que haga una donacion condicional , es lo mas seguro.

olivaresadvocats@gmail.com
03/06/2011 10:16
Pero no puede hacerlo, el padre está incapacitado y debe hacerse por escritura o no valdría.
03/06/2011 10:44
Lo siento, pero malo si ya piensa que derechos puede tener usted sobre el piso

Se supone que el piso se lo donaran al hijo (que seria lo más normal), no a los dos. Al menos esto es lo que yo recomendaría a los padres si me preguntasen

Además no dice cosas básicas como, La comunidad autónoma donde viven, para saber que ley es aplicable y que régimen económico del matrimonio tienen (Como habla de suegra supongo que están casados), o si son pareja de hecho...

En todo caso si el piso se considera el domicilio habitual usted podría tener algun derecho como que el marido no pueda venderlo sin su consentimiento mientras estén casados, o que se le adjudique a usted en caso de divorcio y tengan hijos (si es que se le da a usted la custodia)
Como puede ver no es tan sencilla la solución a su pregunta con solo esos datos.



03/06/2011 10:49
Pero la madre si puede de su parte, y la del padre pues en herencia intestada o testada, dependiendo que puso.

olivaresadvocats@gmail.com
03/06/2011 12:00
A qué nos referimos con incapacitado, porque si está incapacitado judicialmente tendrá un tutor o curador....

03/06/2011 15:41
A ver, estoy casada y tengo una hija y vivo en Catalunya. No es que pretenda quedarme con el piso, es para saber qué derecho tengo mas que nada para que nunca me pueda quedar desprotegida....
Mi suegro está incapacitado y mi suegra es su tutora legal pero el piso no lo pueden vender, ya lo han mirado...
03/06/2011 16:06
No lo puede vender ni lo puede donar, al menos la parte de tu suegro.

Lo suyo es que lo acabe recibiendo por herencia tu marido en su momento y el piso será totalmente suyo.

No sé qué buscas ahora, cuando tengas un problema con tu marido, si es que lo llegas a tener, pues entonces es cuando deberías mirarlo, no ahora.

De todas formas a tu marido esta situación le conviene, en caso de que os separéis, tu suegra podría echaros si quisiera.
03/06/2011 17:41
Esa señora tiene un gran corazón, pero es una insensata. Bastante crudo lo tendría tu marido en caso de separación como para que su madre encima te eche una mano a ti.