Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piso a nombre de ella

5 Comentarios

05/09/2009 00:40
aadafdb
Que lo mire bien,porque si estan casados en separacion de bienes,y el piso lo pusieron a nombre de ella, el piso es un bien de ella.

Creo que estas confundido.
Todo lo que este a nombre de los dos,se divide.Pero lo que este a nombre de cada uno,solo le pertenece a esta persona.

Cuando se reparte todo por mitad,aunque no este a tu nomnbre,es si estan casados con gananciales.

Si fuera yo,ya estaria en un abogado asesorandome bien.Todas las facturas que tenga a su nombre,que las guarde,por si le hace falta demostrarlo.Y que no pague ni un recibo mas de la hipoteca.

¿tienen hijos?
porque si es asi,puede pedir la custodia de los niños.Si el juez acepta,normalmente los niños tiene el uso y disfrute y con ellos el padre-madre custodio.
04/09/2009 09:27
aadafdb : En régimen de separación de Bienes, que es el caso de tu familiar pues se casaron en Cataluña, lo que está a nombre de uno es sólo suyo, independientemente de quien lo haya pagado. Lo siento por él, pero ella tiene razón.
04/09/2009 02:47
Tener sepración de bienes signfica que los bienes de cada uno son de cada uno. Y no a medias.
28/08/2009 13:05
Para tolimar:
Gracias por la información y si me permites tengo otra duda.En caso de que ellos se casaran en separaqcion de vienes,el piso se compró poco antes de casarse pero no está pagado,de echo están en ello.Entonces se supone que aunque te cases en S.D.V una vez casado todo lo que se consigue se reparte al separarse,eh ahi la cuestión,el piso lo pagan entre los dos,fueron pocas letras de hipoteca las que se pagaron antes de casarse.
Di finalmente se divorcian,el piso se dividirá en dos ??
Esa es la gran duda,gracias de nuevo si puedes aclararme ésto.
Un saludo.
28/08/2009 00:24
aadafdb,
Yo soy de catalunya,y cuando me casé lo hice por la ley catalana,osea separacion de bienes,Pero a nosotros en el juzgado nos preguntaron que con que ley nos queriamos casar y como estamos muy integrados en catalunya,porque llevamos toda la vida,obtemos por la catalana.
Leete las escrituras del piso,normalmente suele poner si estas casado,y si lo pone,te pondra en que regimen lo esta.
Piso a nombre de ella
28/08/2009 00:12
Hola de nuevo:
Tengo una pregunta que hacer por parte de un familiar.
El caso es que él está mal con su mujer desde hace años.
Ellos viven en Cataluña y no sabe si alli al casarte directamente lo haces en separacion de vienes o en vienes gananciales.La cuestión es que compraron un piso al casarse pero por cuestión economica de él en ese momento,el piso se puso a nombre de ella.En 10 años que llevan juntos,han pagado la hipoteca entre los dos,como todas las parejas que trabajan en una casa,pero durante 4 años ella no trabajó y fué él quien pagó,su duda es,si se separa de ella,tiene derecho a la mitad del piso o si en Cataluña te casas directamente con separacion de vienes él no tiene nada que reclamar ??
Me gustaria aclarar ésto,el pobre lleva toda la vida currando y pagando ese piso y es ella quien le dice que se vaya que la casa es suya.
Gracias por las respuestas.