Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piso a medias con exnovio

41 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 41 comentarios
21/09/2011 09:16
Por ejemplo:

"Para que pueda estimarse cometido un ilícito penal de coacciones es requisito imprescindible que el sujeto activo no esté legítimamente autorizado a realizar el acto supuestamente coactivo, porque si está amparado por una norma autorizante no cabrá apreciar tal ilícito, ya que se trataría de una conducta ajustada al ordenamiento jurídico. En consecuencia, debe analizarse si una persona que ocupa en precario una vivienda, sin poseer ningún título jurídico (contrato de arriendo, de usufructo, etc.), goza de algún derecho sobre esa vivienda hasta el punto de poder excluir legítimamente de ella a sus propietarios. Aun admitiendo que el precarista carece apenas de derechos sobre la vivienda que ocupa, se le reconocen al menos dos derechos derivados de su conexión fáctica con la vivienda que ocupa: de un lado, no puede ser desalojado por el propietario mediante el uso de su propia fuerza, sino que éste deberá acudir a los tribunales en petición de que éstos conminen al precarista a que salga de la vivienda, y si el propietario no lo hiciera así incurriría, como mínimo, en un ilícito de coacciones ; y de otro lado, el precarista , mientras no sea legítimamente desalojado de la vivienda que ocupa, tiene el derecho a excluir de la misma a cualquier otra persona, incluso al propietario, en legítimo ejercicio de su derecho a la intimidad personal y familiar, so pena de permitir que cualquier persona pueda entrar libremente en la vivienda de un mero precarista ."

ST 239/09
Sección 3ª
AP Valencia.

Un consejo. Sigue viendo la tele, que así es como te convences de que la lista eres tú...
21/09/2011 10:17
Sencillamente increíble, una persona como "Tumisma" que no tiene conocimientos jurídicos, diciéndolo a otra que comete una ilegalidad y encima se cabree y cachondee de quien le indica los pasos legales a seguir.

Esto es el mundo al revés.

"No es lo que tengo, es lo que soy"
21/09/2011 11:58
Iudicii, mira que sepas que hay mucha gente que ante un okupa lo que hace es desokupar cuando no está y cambiar la cerradura, lo que ocurre es que solo os enterais de los que se meten en abogados y en juicios.

Por otro lado digo yo que si alguien okupa mi casa, aunque este vacia por que ha dado una patada en la puerta, yo podré como mínimo dar otra patada y meterme yo cuando no este, no?? o solo vale la patada del que no es dueño??? Tendria entonces el okupa que meterne en juicios para echar al dueño?????jaja por que claro ahora el okupa es el dueño,jajja, es de locos, no????'

Mire en esta vida cada uno resuelve sus problemas como cree conveniente y yo soy partidaria de evitar todo lo posible a abogados y juicios, por que entonces pasas de tener un problema a tener más, visto como está la justicia en este pais.
Ahora que el que sea abogado se crea que es tan imprescindible en cualquier asunto y que tienen que llevarse tajada ante cualquier problema de la gente es otro cantar.
De hecho es el principal problema de mucha gente, el haberse metido en la entramada de las leyes. Por que ya me dirá que pueden tener de bueno unos señores que lo que te aconsejan es que si unos caras se meten en tu casa los respetes, cosa que ellos no han hecho ni harán jamás, que te gaste una pasta en abogados y que los dejes vivir allí varios años hasta que se resuelva todo y para entonces lo mismo estas arruinado, con estres por lo sucedido y con un piso destrozado.

En todo caso que los okupas respeten mi patada en MI PUERTA, ME METAN EN JUICIOS y se estresen ellos, que no lo harán seria muy absurdo todo, simplemente daran otra patada en otra casa y disfrutaran de esa casa años si el dueño se deja comer el coco por abogados, pues se lo merecerá.

Viceroy, cometa una ilegalida ella??????????? contra alguien que empezado cometiendola él.
Los pasos a seguir?????? que los dé quien le está haciendo la puñeta a ella, siendo un cara.

Claro que tiene razón al decir que esto es el mundo al revés, en este mundo el que comete la ilegalidad tiene todos los derechos a vivir tranquilo, lo mejor ser okupa, claro, claro... y que los dueños se descuernen con abogados, juicios etc.
Efectivamente no es lo que tengo es lo que soy, y no soy ninguna estúpida.
21/09/2011 12:07
En estos casos es siempre lo mismo:

Alguien se cree con la verdad suprema, ya que la ignorancia es muy atrevida. Y la defiende a capa y espada, pese a que se le argumente y se le intente enseñar que está equivocada.

No sería tan malo si no fuese porque además aconseja a personas que están perdidas y que se agarran a un clavo ardiendo debido a su desesperación. Personas que seguirían cualquier consejo dado con aires e suficiencia porque están desorientadas.

Pero bueno, es lo que hay, y supongo que Marta se habrá dado cuenta de quién tiene razón y quién no, y que es lo que mejor le conviene. Al menos eso espero, antes de que se meta en un problema bien gordo.

Y es que a veces, es mejor no abrir la boca y parecer tonto, que abrirla y confirmarlo.
21/09/2011 12:17
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/09/2011 12:20
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/09/2011 12:20
21/09/2011 12:26
21/09/2011 12:30
A ver Tumisma:

De la hipoteca no la puede sacar su ex, sólamente el banco tiene esa potestad. Y para que la saque, le va a pedir otro aval, ya que al banco no le interesa perder una garantía, como es otra persona, pues en el caso de impago, y al ser la hipoteca solidaria (como normalmente es), el banco puede actuar contra 2 personas en vez de 1, por lo que sus posibilidades de cobrar son el doble. Es que ni en eso aciertas....

Así que mejor le vale negociar con el ex, y además no meter la pata con ilegalidades.

Por otro lado, me congratula que me llames machista o machito, aún sin saber mi sexo, siempre es reconfortante.

Y por cierto, me encanta ese argumento tuyo del "tú más". Gran recurso retórico y dialéctico, usado ya por los afamados glosadores de la escuela de Bolonia, recurso que les hizo ser el parangón de la sabiduría y método analítico en su época.
21/09/2011 12:30
21/09/2011 12:31
Venga, encima sale con el tema feminista

QUE SOY UNA MUJER!!!!

Aquí no hay temas feministas ni nada, aquí hay la legalidad.

Venga, más tonterías que dice la FEMINISTA DESQUICIADA

Mucho daño te han hecho a ti los hombres, no? pero eso no significa que tus frustraciones las tengan que volver aquí y decir sandeces que son ilegales.

Por suerte Marta es más inteligente que tú y consultará a un abogado, que es lo que debe hacer y no seguirá consejos de mentes desquiciadas.
21/09/2011 12:34
Dejadla que se retrate, ella sola está quedando mal con sus comentarios y nadie en su sano juicio le hará caso porque se ve lo que es y de qué palo va.

Tú sigue, tumisma, cuantas más memeces escribas, más reafirmas nuestros argumentos y eso que no hace falta.
21/09/2011 12:36
Coñe, que yo también soy una mujer, ahora resultará que somos mujeres machistas.

Encima se cree que Marta le hará caso, jajaja.

Y como no sabe habla del empadronamiento para que un ocupa denuncia, no tiene ni idea, jajaja.

Mira, hoy ha salido un caso de una ocupación de 1998!!!!!!!! de una gran empresa, fíjate si esa empresa no podía hacer cosas ilegales para volver a entrar y no lo ha hecho!!!!
21/09/2011 12:43
Mira lsd2, él si puede sacarla de la hipoteca, puede buscarse un aval o puede dejarle el piso a ella, como ella apunta en uno de sus post. y ella se hace cargo de la hipoteca o se busca un aval si el banco pone pegas.

Negociar con él? ?? por lo que se ve marta ya lo ha intentado y él pasa, normal, es más cómodo para él quedar las cosas como estan y no darle su dinero a marta, para que se lo va dar, si el no tiene nada que perder.

Solo tiene que perder y se pondrá a negociar con marta, si esta le pone en una situación incómoda, como es irse allí a vivir ella. Pero por que tiene que quedarse él allí??? si es de los dos. Por que el fue el primero que se metió allí y cambió la cerradura??????? osea que el cambia la cerradura y no pasa nada y si lo hace ella, le puede caer la de dios. Ella misma dice que duerme en el sillón y si a él no le viene bien ya le dara lo que ella pide,o que comparten piso, que para eso es de los dos, no??

21/09/2011 12:50
Mira Viceroy bonita si en vez meterse en pleitos y dar por hecho que estaban okupando esas oficinas los desokupan y ya está, no hay juicio, ni hay nada, pero claro los hay tan tontos que dan evidencias y luego ahí están las leyes y los abogados para rizar el rizo.

Mira no tienes ni idea de la vida tú.

Cuando te suceda vas y coges mil abogados y esperas años y años a que te resuelvan el problemas, otras preferimos resolverlos nosotras mismas, que se le va a hacer.
21/09/2011 12:54
No pretendo explicarte nada, ya lo he intentado. Veo que te gusta oirte y llevar la razón. Pues ea, la tienes. Sé que es eso lo que quieres oir. No pienso discutir ni intentar hacerte ver tu error más. He comprobado que eres de ese tipo de personas dogmáticas, que no atienden a razones. ¿No te has dado cuenta de que todo el que ha participado ha sido para decirte que estás equivocada? Vamos, no eres tú la que vas contracorriente, es el mundo el que ha elegido la dirección errónea y tú la única que tienes el rumbo correcto...

Tienes razón, No hay más. Me plego a tu saber y sentido común. Y doy por concluida mi participación en este hilo, porque corre el riesgo (si es que no ha caido ya en tal sinsentido) de convertirse en un diálogo de besugos.

Ya has dado unos argumentos válidos, espero que Marta siga los que considere oportunos.
21/09/2011 12:56
Ya se sabe el dicho

"No te pongas a discutir con un idiota, te pondras a su nivel, y te ganará por su experiencia"

Así que discute tu solita.

Te hemos explicado cómo está el tema de las leyes, te gusten o no, pero son así.

A partir de ahí, si eres dura de mollera es tu problema.

Este problema se resuelva fácil y pronto y encima casi sin coste, sobre todo si no tiene medios y tú te empeñas en complicarlo.

El la denuncia por lo penal y puede hacerlo porque hay muchas sentencias al respecto, ella debe pagar su abogado penalista y no ha resuelto nada porque deberá volver a instar la división de la cosa común.

De verdad crees que alguien te hará caso?

"No es lo que tengo, es lo que soy"
21/09/2011 12:59
Pues yo me bajo del carro y me apunto al suyo. que no tiene razón ninguna, pero se ve que es una de esas personas que saben mucho de la vida, porque claro ha sufrido mucho.

Mira tumisma como te digo una co te digo la oh, tú no te dejes avasallar por esta gente, porque tú vales mucho, que has sacado adelante una familia y de ti no se ríe nadie. Pues ale chica, bésame a tu marido, que me voy ahora a hacer la compra que menuda día llevo oye.
21/09/2011 13:10
¿quien da la vez? ¿eres tú el último Morinelli?
21/09/2011 13:18
"El la denuncia por lo penal"
Y que pone en su denunca?? que marta está viviendo ahí, pues claro y donde va a vivir si es su piso que para eso esta en la hipoteca y ha pagado por dicho piso.

Que eres dura de mollera y te encabezonas Viceroy, piensa un poco antes de escribir, anda.

Sentencias, venga pon una, en la que se pene a alguien POR VIVIR EN SU CASA.

Yo no discuto contigo esa es la diferencia que yo pienso y charlo, no discuto. Tu ya se ve que ninguna de las dos cosas.

Por supuesto es lo soy, pues claro, y muy orgullosa de ser una panfila como otras. No me extraña que se llen las cosas que seleen por aquí y que los abogados y su entramado se froten las manos con tanta y tanto, pues eso panfilo.

Marta a lo tuyo, ya sabes.
Si te metes en historias terminaras recibiendo los 9000€, pero ten por seguro que te los gastas en minutas, por eso te dicen lo que dicen por aqui por hay dinero para que apañar, nno extrañes que sean del gremio.