Hola, en mi comunidad disponemos de una piscina y no hay nada escrito sobre su uso, normas y demas, las normas higienico-sanitarias, tales como no meter vasos de cristal, comer en todo el recinto, no usar gel o champu, ducharse antes de bañarse y demas, son de obligado cumplimiento en todos sus puntos o hay que votar o aprobar uno a uno su imposicion?, es la duda que tengo, saludos
La Comunidad debe aprobar un Reglamento de Régimen Interior que afecta al uso de TODAS las zonas comunes.
Consulte a ver si ya existe. A veces ocurre que se aprobó hace años y los actuales administradores y directivos, lo dewconocen. Tendrían que revisar el Libro de Actas.
En cualquier caso, siempre se puede redactar y aprobar uno nuevo. Solo es necesario para su aprobación en Junta, llevarlo al orden del día de una Junta y solo se necesita mayoría simple.
Hola, no existe nada escrito al respecto, ni actas de la comunidad ni nada, ya que nadie las ha hecho, es mas, creo que no existe ni la de constitucion de la comunidad, la primera, vamos, que tenemos menos papeles que una liebre, todo esto es ilegal no?,
Solicite una inspección de la Consejería de Sanidad Pública del Gobierno Autónomo, indicando la situación de insalubridad.
Previamente conviene que saque fotos con fecha, en varias ocasiones y las aporta al escrito de denuncia.
Hola acriton, por lo que me dices entiendo que puede caer un buen palo el dia que ocurra algun accidente/incidente en el recinto de la piscina, desde caida o corte como por infeccion o contagio por agua en mal estado, de ser asi la sancion seria gorda e incluso el seguro se lavaria las manos al no estar todo dentro de la legalidad,
Puedes exponer el tema en la reunión, al final, en "ruegos y preguntas" y a ver qué dicen los demás asistentes.
(No conozco exatamente la normativa higiénico-sanitaria de piscinas, pero no creo que sea muy difícil de encontrar en internet.)
Si tus vecinos "pasan del tema", te recomiendo que pongas la denuncia como dice Akriton, a ver si con suerte la clausuran o dan un plazo a la comunidad para que ponga todo en regla.
Josekiu, dices
"Echarme un cable, solo saber si la normativa Higienico-sanitaria se debe cumplir al completo o hay que votar y acordar punto por punto, saludos"
Las normativas no hay que votarlas, hay que cumplirlas.
hola pepe123., por lo que me dices, entiendo que puedo coger esa normativa, imprimirla, y decirle al presidente que se cumpla y se respete en todos sus puntos, por todos los vecinos., si es asi, aclararmelo o confirmarmelo, me hariais un enorme favor, saludos
Hola, pues ya tengo imprimida la Normativa Higienico-sanitaria y se la voy a llevar al presi para que obligue a su cumplimiento, decidme algo antes de llevarlo a cabo, saludos