Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Piscina prefabricada sin licencia de obra

2 Comentarios
 
Piscina prefabricada sin licencia de obra
13/08/2009 15:06
Tengo en una parcela de 1500 m2, rústica, instalada una piscina prefabricada, de poliester, de 10x4 metros. El ayuntamiento me denuncia por tenerla instalada sin licencia de obra cuando la empersa que me la vendió e instaló me aseguró que no era necesario.
¿Alguien me puede aclarar si realmente es necesaria la licencia para este tipo de piscinas?
Muchas gracias de antemano.
perfil veo
13/08/2009 19:30
si no tuvieras el problema de la imposibilidad de legalización de la casa, te diría que creo que no es necesaria y que, en el improbable caso de tener que hacerlo, puedes pelearlo en contencioso ... aunque al mismo tiempo te diría que has de valorar esa guerra, que esa piscina oficialmente costó unos 15.000 euros, que la licencia te costará del orden de 500 euros y que, si te exigen un proyecto, ese proyecto puede costarte del orden de 1.500 euros

teniendo "vivo" el problema de la casa, sin duda solicitaría licencia para instalar la piscina, incluso presentando proyecto si así lo exigen
14/08/2009 08:31
Veo, muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que yo estoy por la labor de legalizarlo todo. Obviamente, no merece la pena el contencioso con las cifras de las que me hablas. Gracias de nuevo y un saludo.