Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

piscina en el ático

1 Comentarios
 
perfil veo
13/07/2016 16:36
realmente el técnico puede afirmar esa resistencia en base a la documentación del proyecto y conocimiento de la obra, sin necesidad de ver la piscina ... porque se basa en la sobrecarga prevista para ese piso, y los 30 cm de agua, que equivalen a 300 kg/m2, se corresponderá con el nivel máximo de agua, con el nivel de rebose. Es muy probable que la piscina no tenga un rebose a 30 cm y, aunque no tuviera más de 30 cm de agua estando sin ocupación, incrementaría el nivel al introducirse personas, superando la sobrecarga indicada.
30 cm es casi nada, y en rigor podrían superarse sin superar la sobrecarga admisible mediante la incorporación de un elemento que reparta la carga en una mayor superficie, y/o localizando la piscina en un área en la que la existencia de una mayor carga concentrada tuviera menos efectos ... pero vivimos unos tiempos en los que cada cual anda a lu suyo y nada le importa el vecino
lo único que puede hacer, bajo mi punto de vista y en tanto no se produzca una incidencia especialmente grave, es tratar de que se incluya el asunto en el orden del día de la junta, y allí dejar claras las limitaciones técnicas para ese uso
Piscina en el ático
12/07/2016 09:36
hola queria preguntar a ver que soluciones puedo tener respecto a un problema considero grave: el año pasado el dueño del atico que tengo justo encima puso una piscina, consegui que la comunidad hiciera un informe tecnico de un perito y el perito dijo que no se puede tener una piscina superior a 30 cm de profundidad, pero el informe no pone nada de que sean 30 cm mas o con las personas dentro, el caso es que se olle perfectamente con se zambullen y mis jarrones tiemblan junto con todo el piso, he hablado con el señor del atico y me dijo que solo tenia 30 cm de agua... y le he comunicado mi preucupacion al administrador y presidente y dicen que no se puede hacer nada porque el dueño del atico dice que solo tiene 30 cm y si no hay certeza de que se llene mas no hay nada que hacer porque son suposiociones... el caso es que el piso tiembla y estamos asustados, no sabemos que hacer, comentar que el informe tecnico en ningun momento se traslado al atico para hacer las comprobaciones, se basa en los informes que tiene de cuando se contruyo el piso, en el que el participó, el caso es que este año tenemos el mismo problema y estamos muy asustados, que podemos hacer? gracias.