Q lo q quiero saber es si debería pagar la comunidad de estos años,si es legal q tenga en un sitio común algo privado para su exclusivo uso y disfrute y si por esa regla de tres yo también podría hacerme mi piscina en el tejado con acceso desde mi cuarto trastero...
Hola heredom,gracias por contestar... En áticos si q he visto yo también, en la terraza del propietario,cosa q veo lógica,como en un jardín de un chalet o adosado...q es del piso o de la casa...cosa q no ocurre con mi caso,q no consta de áticos ni de terrazas,y la piscina en si esta ubicada en la azotea o tejado,al q no hay acceso,a la piscina accede el propietario por su cuarto trastero,que esta encima del tercer piso...
Laorganza. Pasacero no es profesional del derecho y en muchas ocasiones contesta erróneamente.
Personalmente he visto edificios en los que en el ático había una piscina cuyo uso era gratuito y privativo a favor del propietario del ático, así que imagino que sí debe ser posible que la piscina no sea comunitaria.
Lo que no entiendo como nadie en 50 años le haya extrañado el tema, y solo se quejen con la boquita pequeña…yo creo q si esta en la azotea es para el uso de todos y sino yo quiero hacerme la mía en lo q me corresponda de azotea
Una piscina en un elemento común no puede ser privativa.
Debe verificar el titulo de división horizontal, como refleja esa instalación en el documento, y las cuotas como están establecidas, puede ser una obra ilegal que en ese caso debe demolerse.
Gracias! Eso suponía...porque por esa regla de 3 los
12 vecinos nos podríamos hacer nuestra piscina en la azotea…lo q pasa es q ese Sr. era el contratista o sea q el piso se lo hizo a su gusto y con piscina...
Y lo del titulo de división horizontal como lo veo? En el ayuntamiento? Las cuotas he visto en la gestora q se pagan según altura y no según metros...
Una piscina en un elemento común no puede ser privativa.
Debe verificar el titulo de división horizontal, como refleja esa instalación en el documento, y las cuotas como están establecidas, puede ser una obra ilegal que en ese caso debe demolerse.
Vaya al Ayuntamiento y denuncie el grave problema de estabilidad estructural, que puede ocasionar esa piscina en la azotea, si la estructura no está preparada para ese contrapeso.
Vivo en un bloque de 4 alturas de pisos,la 5a altura no la dejaron vender y la hicieron trasteros,el constructor (que no el dueño) vive aquí,y en la azotea se hizo una piscina con acceso directo desde su trastero,el cual es también mas grande que los demás,corresponde al dormitorio mas grande que hubiese sido en el piso. No se como se repartieron los trasteros,ya que no fue a sorteo...bueno ahí ya poco puedo hacer,mi pregunta es si es legal que tenga esa piscina ahí y pague la misma participación de comunidad que los demás,si esa piscina debería estar abierta para el disfrute de todos los vecinos,ya que el no paga mas por tenerla,pero el acceso es por su trastero...o si yo y cada vecino podemos hacernos nuestro solarium y espacio de relax en nuestra porción de tejado,con acceso también desde nuestros trasteros...
Gracias