pero el calvo este que sabe de rmi,yo le he visto en otros sitios,le das un tema y empieza a largar de lo que sea,los que tienen que hablar son los responsables de este entuerto que han organizado.
Hoy me han hecho el ingreso... PERO ME HAN BAJADO 60 EUROS!! Alguien sabe porque? A alguien más le ha pasado esto?? Tengo dos niños de 5 y 7 años. No creo que hayan bajado lo que te dan por niño... pero tampoco lo que dan a una persona sola que son unos 400. Que asco... Y esto que me han quitado será solo este mes o pa siempre...?
Ainnsss que pase todo este lío prontooooo
jennysbd Mi asistenta m comentó hace un par de meses que tenían expedientes (personas)k les estaban kitando esa misma cantidad,y no sabía el pk...Esta mañana he estado hablando con ella y m están intentando arreglar desde hace casi un mes el problema d la dirección,pero el departamento d la PIRMI d la Generalitat n les cojen el telf,mi problema es k en la base d datos d la Generalitat le sale mi dirección nueva con el nombre d otra población,y ya hemos enviado tres padrones,y siguen sin arreglarlo,y sinó m lo arreglan no me podrán mandar la carta para la entrevista y poder cobrar el mes pasado.
Mimi75 ja se porque los han rebajado... Es el nuevo pirmi:
Residencia mínima en Cataluña 2años, para solicitarlo.
Cuantía del pirmi: máximo salario medio interprofesional 641 euros.
Duración de la prestación 5 años (prorrogable tres más, según situación)
No salir del país más de un mes mientras se percibe la ayuda.
Y supongo que otras más que no recuerdo por no afectarme directamente.
Pero sisi, máximo 641 EUROS DE PIRMI. Osea que una que tenga dos hijos y otra con cuatro van a recibir lo mismo......
Hola a todos.deciros qe a lis qe os eztan qitando dinero es x qe cibravais mas de 640 y ahora esta es la cantidad maxima qe se podra cobrar independientemente de los ijos qe tengas este va a ser el maximo.tambuen qeria decir qe se han hecho 2 manifestaciones delante de la generalitat y solo se han presentado unos cientos de personas siendo 30.000 perceptores pienso qe tendriamos qe hacer mas fuerza x qe cuando la gente cobra ya no se acuerda de nada hasta el dia 1
hola a todos soy de la caixa he mirado esta mañana y no tenia ingreso he ido y me han dicho que llame al 5757 pero no me comunique hace ya 2 meses que no cobro nada debo 3 meses del piso tengo 3 personas a mi cargo mi madre y mis hijos soy madre soltera y la asistenta social ya no sabe ni que decirme no he recibido ni carta ni nada alguien me puede decir que significa acaso me la han denegado pues si es asi me lo dirian por escrito no ?
Marilodom a mi me pasa igual, no he cobrado ninguno de estos dos meses, tengo tres hijas y estoy divorciada y las asistentas no me dan nada, yo si que echo la entrevista, conseguí el numero de expediente y me dieron cita al 900500500, también echo reclamaciones y hoy me han dicho que me falta un papel, pero no me dicen cual, que tienen que esperar a ver mi expediente, me han dicho que si me lo hubieran quitado ya habrían mandado una carta, que tengo que esperar, yo también soy de la Caixa, pero si no estas en la lista de cobradores a un tardara, desde este numero te dicen si estas en la lista : 932285757
Yo fui el vietnes a palau de mar al ver qe.no havia cobrado y me dijeron qe todos los qe cobremos el cheque cobrariamos este mes qe me lo ingresarian el dia 5 pero qe hasta el mes de octubre no se empezaria a saber qien lo continuara cobrando y quien no o sea qe el haver cobrado estos 2 meses no significa qe no te lo quiten
hola mujer67 me entenderas por lo ke estoy pasando ya no se que hacer hoy me han cogido la llamada en el 932285757 muy amable la señora que me ha atendido pero me ha dicho que no consta en la lista de personas que cobraran en septiembre que como yo el 10 de agosto reclame y presente el padron con mi nueva direccion ya ellos habian mandado una carta con mi direccion antigua supuestamente pero es que en mi antigua direccion me dicen que no han recibido carta alguna yo es que ya no se que hacer te dicen que esperes pero si uno supiera que esperar sea algo seguro pues uno se relajaria un poco pero claro no sabemos nada seguro y pienso que nos estan dando largas hasta que tiremos la toalla no he visto que han dicho nada en la tele de este tema y de verdad que no sabemos que hacer ya mi asistenta social pobre no quiere ni atenderme ni llamadas ni personalmente estamos totalmente desamparados solo dios puede ayudarnos saludos.
Hola marilodom, yo tuve un problema con el pago del pirmi,hace unos meses,y mi asistenta lo único que me decía es que esperara.Como estaba desesperada decidí no hacerle caso y me presenté en palau de Mar (sección pirmi) allí expliqué mi caso y como vieron que era verdad que estaba en una situación de auténtica necesidad me dijeron que no me preocupara, que ellos lo revisarían y,efectivamente,al mes siguiente cobré el mismo dia uno.Te comento esto porque mi opínión de las asistentas es de qué,si tienes suerte con la que te toque muy bien,pero como te den una de esas que no se preocupa demasiado...Yo tuve mi informe inicial guardado en el cajón de la mesa de trabajo de la asistenta ,dos meses,porque según ella se le olvidó.Si no llego a ir para reclamar (me extrañaba que tardaba demasiado) aún estaría mi expediente en el cajón y yo sin cobrar.Suerte.
Hola, las cartas se han enviado utilizando una base de datos antigua. A la dirección que se dio cuando se solicitó la prestación. A la gente que avisó de un cambio de domicilio y reclama se le dice que ha sido culpa de su asistenta, pero es mentira. Es parte de la gran chapuza que están haciendo. Con la excusa de que había mucho fraude...Hay otras maneras de controlarlo...Al señor Millet, amigo personal y sponsor de CIu, ¿quién lo controla? CIU es un partido de derechas y por favor, no lo olvidéis en las próximas elecciones, no da igual quien salga. Se quiere tire
ar por tierra el trabajo de los asistentes sociales con el mfin de quitarles poder de decisión y de maniobra. La gente que coge el teléfono se pasan el muerto los unos a los otros y alargan los plazos porque no saben qué está pasando, nadie tiene información real. Las transferencias ya están hechas, los de la Caixa cobraron el día 1, y con los que no cobraron el cheque, elplan el suspender la prestación. Mucha suerte, mucha fuerza.
Hola mangs,mira lo que tu dices yo no voy a dicer se es verdad o mentira,simplemente te digo yo soy de la Caixa y he cobrado el dia 5,yo havia llamdael dia 1 y me han dicho que tenian mi nombre en la lista para cobrar el dia 5 y lo cobré....ahora que los que no cobraran el cheque de Agosto se suspende no lo sé porque me han dicho que seria aprtir de dia 15,yo he tenido ja la entrevista y a ver lo que me espera,yo tengo 2 niños y estoy sola no creo que lo quiten asi como asi......suerte!!!!!
Yo creo que si tiene que ver con que va a salir el Rajoy como presidente. Parece que ya van allanándole el camino.... Y creo que es cuestión de política interna. Que da igual a quien votemos, ellos ya saben quien tiene que salir en un determinado momento. Es pura estrategia... Un presidente de gobierno no puede hacer lo que quisiera... hace lo que le dejan o mandan los de arriba. Siempre hay alguien más arriba....
Y nosotros vemos las noticias y creemos que nos enteramos de algo.... Solo vemos la punta de iceberg.
Pero bueno, suerte a todas!! no se si es que he hecho las cosas bien o he tenido suerte, pero yo ya lo tengo todo en orden con el pirmi. Además no me quedé sin blanca porque me busco la vida... y también estoy estudiando para mejorar mi situación. Ya que tengo esta oportunidad de criar a mis hijos estando sola, que menos que aprovechar el tiempo. Espero sacarme mi ciclo superior y que me sirva para subir como la espuma!!
Ánimo a todas!!! Hay que salir de la precariedad!!!!
holaaaaaaaa, señores que calladitos estamos todos...ya cobramos este mes y estamos todos contento...nadie piensa en el fin de mes que viene nadie se ha preocupado por enterarnos que pasara???? no nos abandonemos...la union hace la fuerza..un abrazo a tothon
Hola a todos, hacia ya un tiempo que no comentaba nada de este tema. Yo la verdad, he tenido suerte entre comillas. Yo en cuanto llegaron las primeras noticias de nos ivan a pagar el mes de Agosto por cheque, me puse encontacto con mi asistenta(que por cierto esta de baja) por mail. Tuve respuesta de la sustiuta de mi asistente social. A la cual le comente que yo cobre el cheque el 8 de agosto y la verdad es que me extraño de que me llamaran para darme explicaciones. Las cuales ya llas sabia gracias ha este tipo de foros.
Me comento que llegaria una carta en la cual te harias una serie de preguntas, os dejo un enalce don podeis ver todas las preguntas:
Yo fui el dia doce a 16:40, y lo tienen buen organizado, te llaman por nombre y enseguida de atienden.
Yo en mi caso lleve bastantes informes medico de las enfermades que tengo. Tambien de las deudas que tengo con los bancos ( yo como tengo bastantes y con diferentes entidades RAi,ASNEF, ETC) debido a una adipcion que tengo a un determinado porducto, por decirlo de alguna manera. Y operaciones que tengo pendientes. Tambien estoy a la espera que me concedan un 33 % de discapacidad, por que ultimamente salen muchos trabajos para gente con discapacidad. Todo sea por trabajar.
Las demas preguntas son bastantes faciles y solo tienes que decir la verdad. En conclusion la chica de la entrevista me dijo que solo era para actualizar datos, nª cuenta, telefono, dirección, si has trabajado antes( como si fuera tan facil conseguir trabajo) y cosas así.
Pero lo que no supo decirme es que si nos quitan la ayuda nos lo comunicarar por lo menos un mes antes. Torcio la cabeza y me dijoi qye de eso no sabia nada. Tendremos que estar a la espera haber que pasa.
Ah por cierto yo cobre por transferencia el dia 2 de Septiembre, y espero y deseo que siga asi.
pues al dia de hoy yo no he cobrado ni agosto ni septiembre he llamado al 932285757 y me han dicho que aun constaba la direccion antigua donde yo notifica que habia cambiado de domicilio el dia 8 agosto y al dia 2 de septiembre me enviaron una notificacion al antiguo domicilio y cuando fui al correo ya habia sido devuelta mi asistenta social dice que ellla esta preocupada ya que cuando mira mi informe dice que esta todo bien y que cobrare la prestacion pero el ingreso que no llega gracias a mi dios que se me a controlado la ansiedad y estoy un poco mas tranquila por lo menos se que cobrare cuando no lo se en el colegio el ampa se ha puesto de acuerdo con la directora del colegio y a los padres que estan pasando el mismo caso que el mio nos van a dar la opcion de adquirir los libros aun fuera de termino. lo mas preocupante es el alquiler ya debo 3 meses mi contrato se termina en enero y pienso que ya no me van a renovar pero lo que mas miedo me da es que no me den tiempo y me hechen a la calle enseguida mas que nada por que tengo 2 niños pequeños y mi madre de 73 años soy madre soltera y de verdad no sabria que hacer aun no he tenido ninguna carta del dueño del piso de que me ha denunciado pero tengo mucho miedo. si hay alguien que aun no ha cobrado me gustaria que me lo comentara gracias.
marilodom Hola¡¡¡ Vuelve a hacer una reclamación en servicios sociales,con otra hoja d padrón,y k la vuelva a mandar tu asistenta.Yo cobré el 5 de septiembre,pero el famoso xeque no,mi asistenta está moviendo cielo y tierra para ayudarme,se tira horas y horas llamando al famoso número dl departament d treball;y hoy he conseguido hablar con ellos,y m han dixo k todas las personas k no lo han podido cobrar por tener mal ellos las direcciones,lo están arreglando este mes.Le he pedido k m mirara mi expediente,y muy amablemente m lo ha mirado y m ha dixo k lo cobraré la semana k viene,k va x lista,no se si lo hacen x apellidos,o a saber...LLama tu a este número 932285757,insiste,si t dicen k t esperes 10 minutos para volver a llamar pk están las lineas ocupadas,llama a los 5 minutos,k t pasen con la sección d la pirmi,y k miren tu expediente,para k tu puedas saber en k situación estás d espera.Suerte,muxa suerte¡¡¡
marilodom Hola¡¡¡ Vuelve a hacer una reclamación en servicios sociales,con otra hoja d padrón,y k la vuelva a mandar tu asistenta.Yo cobré el 5 de septiembre,pero el famoso xeque no,mi asistenta está moviendo cielo y tierra para ayudarme,se tira horas y horas llamando al famoso número dl departament d treball;y hoy he conseguido hablar con ellos,y m han dixo k todas las personas k no lo han podido cobrar por tener mal ellos las direcciones,lo están arreglando este mes.Le he pedido k m mirara mi expediente,y muy amablemente m lo ha mirado y m ha dixo k lo cobraré la semana k viene,k va x lista,no se si lo hacen x apellidos,o a saber...LLama tu a este número 932285757,insiste,si t dicen k t esperes 10 minutos para volver a llamar pk están las lineas ocupadas,llama a los 5 minutos,k t pasen con la sección d la pirmi,y k miren tu expediente,para k tu puedas saber en k situación estás d espera.Suerte,muxa suerte¡¡¡