Buenas noches.
Mi vivienda es de dos plantas adosada.
En Julio de 2.019 vi una mancha de humedad en la pared del salon por donde no existen tuberías de agua. La comenté a mi vecina que llamara al seguro porque podía ser de la poceria. Nunca tenía tiempo o se la olvidaba.
En Noviembre de ese mismo año, vendió la casa y el día que hacía la mudanza la recordé el parte y me dijo que en fines de semana, no la cogían partes en el Seguro.
Llame yo y su sobrina dio el parte.
Tenía frixos colocados en las paredes para esconder las humedades.
Los compradores, desconocían el problema.
Vinieron varios fontaneros y solo sabían decir que era "por capilares"
Tras mucho insistir, la compañía de seguros determina mandar un pocero y examinar con cámara la poceria.
Mala suerte, el 14 de 2.020 nos confinan por COVI; nadie puede venir si no es por emergencia....
Por fin, el 9 de Junio, viene un pocero del seguro y nos certifica que las conducciones están desgastadas y en malas condiciones pudiendo ser parte de las humedades están rota la tubería en dicha vivienda.
Los compradores denuncian a la vendedora por vicios ocultos.
El verano del 20, lo pasamos reformando la poceria y hasta Octubre, no vinieron a picar mi salón y unas baldosas que se levantaron de un tiro de escalera, sin pintar porqué habi humedad.
El 28 de Mayo de 2.021, el otro vecino colindante, tiene una avería en el contador de agua y me inunda el salón.
Lo repara mi seguro y aplica esteticos con recobro a su seguro.
Mi pregunta es:
Puedo pedir la indemnización de la pintura por R.C a la vecina que originó los daños por la poceria???
Muchas gracias
Sí, puedes, pero es necesario que abogada/o estudie el asunto y determine la forma de actuar ya que, además, la reclamación tendrá que pasar por el juzgado si la vecina no se aviene a pagar. Recuerda que tu póliza de seguros tiene una partida destinada al pago de honorarios de profesionales en juicio y que puedes escoger a los profesionales que quieras o pedir al seguro que te designe uno de los que tienen concertados. Podrás reclamar lo que no te haya indemnizado el seguro. Al haber habido dos siniestros, el asunto puede ser complejo.
Saludos