Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pintura fachada

2 Comentarios

Pintura fachada
16/06/2009 22:22
hola a todos,voy al tema, tengo un local comercial en los bajos de un bloque de viviendas, la junta ha aprobado pintar la fachada del bloque y quiere que los bajos comerciales paquemos según cuota de participacion, con la particularidad de que los bajos no los pintan pues cada uno tiene una decoración en su fachada.¿es esto legal o nos podemos negar a pagar esta cuota extraordinaria.
gracias a todos.
16/06/2009 23:46
Te expondre mi problema que es parecido al tuyo, mis padres viven en un piso de alquiler, (contrato de hace 38 años) todas las viendas y los locales son del mismo propietario, el cual nadie conoce ya que todo el papeleo lo lleva una administradora, un dia sin que ningun vecino (tampoco los de los de los locales) se presentaron unos pintores y han pintado la fachada, como en tu caso los locales tienen unos piedra otros marmol, el caso es que no pintaron las fachadas de los mismos. Mi pregunta es, si ningun vecino ha solicitado ni sabia nada del pintado de la fachada tienen obligación de pagarlo, no era una obra necesaria para el edificio, sino estética, y según la administradora a costado 18.000 euros que tienen que pagar entre todos los vecinos.
22/06/2009 18:18
Vamos a ver Agualenta, si en la escritura de división horizontal estáis por cuota, es legal, que así sea, otra cosa, es que vosotros os opongáis, porque no siempre lo legal es justo,debería salir de los propios vecinos que vosotros no participaráis en este gasto, pero como no lo van a hacer, lo que podéis hacer es oponeros y que sea recogido en en acta los motivos, por otro lado, si el recibo de pintura excede las tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, no os pueden obligar.