Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pintura en piso alquilado

2 Comentarios
 
22/08/2011 23:03
aunque la quieras pintar tu de otros colores, no necesitas permiso del dueño.
tienes derecho a no permitir la entrada a ningun operario
no te corresponde el abono de pintura, se considera desgaste normal por el uso de la vivienda.
perfil sar
22/08/2011 13:36
Eso no lo he escuchado nunca si la quiere pintar pues al ser su propiedad perfecto pero que te obligue a pagarla a ti no no no el piso es suyo otra cosa seria si tu la quieres pintar por iniciativa tuya de ponerla de colores si te deja un permiso del dueño y tu la pagas pero si es el que la tiene que pintar lo normal es que lo pague el
Pintura en piso alquilado
20/08/2011 13:12
Mi consulta es la siguiente:
Vivo en un piso alquilado desde hace 4 años. Hace dos meses avisé a la dueña que dejaba el piso a finales de este mes. Vino la semana pasada y me dice que tengo que pagar la pintura del piso y que lo van a hacer la semana que viene mientras todavía vivo en él. Tengo la casa llena de mis muebles y de cajas de mudanza, además estoy embarazada de 5 meses, por lo que no me parece ni cómodo ni conveniente que se pongan a pintar antes de que deje el piso. ¿Me puedo negar? Además me dice que tengo que pagar a los pintores. Llevo 4 años de alquiler aquí. El piso se había pintado hacía dos años y medio cuando entré a vivir en él y tenia clavos de cuadros y marcas normales después de dos años y medio de uso. Ahora está con marcas de haber vivido dos personas limpias, pero no etá igual que cuando me lo entregaron. ¿Puede exigirme el pagonde la pintura?
En el contrato de alquiler las cláusulas que conciernen a estos dos puntos dicen:
Se obliga al arrendatario a permitir la entrada al piso al arrendador, operarios y técnicos que éste envíe en caso necesario, durante la vigencia del presente contrato, y siempre que se considere oportuno por circunstancias que así lo aconsejen (rotura, avería, similar, reformas del piso o edificio).
El arrendatario declara recibir la vivienda en buen estado de habitabilidad y en funcionamiento todos sus servicios, obligándose a dejar la finca objeto de este contrato en iguales condiciones, excepto el desgaste lógico que pueda producirse en el uso normal y correcto de la vivienda.

Gracias