Vivo en una urbanización de casas adosadas, están pintadas de color blanco y cornisa del tejado en color. En agosto se realizó una junta extraordinaria para pintar la urbanización y decidieron pintarla en color y además reparar grietas y humedades de algunas viviendas. En octubre se realizó otra junta extraordinaria para la elección de presupuesto, eligieron el mas barato. (Presupuesto sin mediciones, solo un parrafo y el importe).
Mi problema está en que se eligio pintar en color por 17 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones. El número total de vecinos es de 42. Yo como otros muchos estaba de vacaciones y no pude asistir.
En la reunion de octubre se aprueba un presupuesto por la mayoria de los presentes que asciende a una cuota mayor que 24 veces la mensualidad de la comunidad.
Para cambiar el color de la fachada entiendo que ha de haber unanimidad. ¿es así?
¿Se ha de asegurar el administrador de que todos los vecinos han recibido la notificacion de la junta?
Porque en agosto dejó un sobre en el buzon 6 días antes y en octubre solo el día anterior.
La urbanizacion solo tiene 5 años y desde los 2 años hay quien pide pintarla.
Yo pienso que en adosados el mantenimiento de cada vivienda lo ha de hacer cada propietario siempre que no cambie el aspecto exterior. Muchos de nosotros en estos años hemos pintado la fachada y arreglado algun desperfecto.
Ahora algunos quieren que le piquen la fachada y se la pinten por no haber tenido ningún tipo de mantenimiento.
La cuota a pargar la ha puesto el administrador (abogado) como lineal es decir el total dividido por el número de vecinos.
En el caso de que fuera legal el pintar entre todos ¿ la cuota seria en funcion de los coeficientes?
Las actas de la reunion del 10 de agosto nos la han enviado conjuntamente con la reunión del 1 de octubre el 17 de noviembre. Todo esto a pesar de haberlas pedido en la última reunión.
¿Se puede celebrar una junta sin acta de la anterior?
Tengo muchas más irregularidades dignas de mención sobre estas dos juntas, pero no tendria espacio suficiente.
Muchas gracias