Hola Carlos: He leído tu consulta, y desde la experiencia que yo tengo te contesto.
Verás, hace un par de años pintamos toda la fachada del edificio donde se encuentra mi comunidad, incluidos los paitios de luz . Me encontraba en tu misma situación, un entresuelo con una terraza a dicho patio , terraza que es elemento común pero usufructo de mi piso, la cual se encontraba en perfecto estado de conservación, pues hacía muy poco que la había pintado.
Querían colocar andamios en las cuatro terrazas, la mía y las colindantes, lo que conllevaba que todo el material tenía que pasar por los pisos bajos.! La que se me venía encima ¡ , así que tiré de la L P H , y no recuerdo en qué artículo, pero dice que los intereses de la comunidad prevalecen ante los de cualquier propietario, por lo que entiendo que no te podrías negar. Espero que alguien entendido en la materia te lo pueda retificar, pues yo sólo te hablo con la experiencia.
Al final, ante la duda de que el suelo de dicha terraza no aguantara el peso de los andamios, se optó por los " SPIDERMANS " , pintores colgados desde el tejado. Yo pagué mi parte correspondiente íntegra, y aunque mi patio, como digo antes, estaba perfectamente, también lo pintaron . Así terminó todo.
Si tu pati de luz es descubierto, sugiere los " pintores colgados ". Suerte.
Hola Carlos: No tengo mucha experiencia, yo también soy propietaria de un bajo en las mímas condiciones que tu, solo que tienen acceso también por mediados de un portal, aunque son patios que no accede nadie, solo las peronas que somos propietarios de los bajos. Según me dijeron los propietarios anteriores ellos también pintaron el patio por propia voluntad y luego los vecinos se les echaron encima (cosa que yo no veo lógica) ya que de éste modo se ahorran ellos la pintura y el trabajo pero bueno. Yo también estoy por pintar el patio y voy a hacerlo, lo comunicaré a la comunidad ya que no es un patio de mi propiedad pero si lo limpio y lo mantengo yo. Una vez mas alego por la buena voluntad de la gente.
Un saludo.
Hola a toda la gente del foro.
Este es mi caso: en mi comunidad se lleva con la idea de pintar los patios interiores mucho tiempo y no se va a hacer hasta ahora. Yo soy propietario de un bajo desde donde se accede a un patio interior, y decidi pintarlo por mi cuenta ante el deterioro que tenia la pintura.
Queria preguntarles si tengo la obligacion de contribuir en el coste de pintar los patios interiores habiendo pintado por mi cuenta ya el patio que uso.
Me refiero a que si puedo plantear a la comunidad que se pida presupuestos para pintar todo el patio menos lo que he pintado, asi puedo ahorrarme la parte proporcional como vecino del gasto de la pintura.
Otro tema que hay pendiente es que de los presupuestos que han presentado se ha aceptado uno que propone montar unos andamios adaptados al patio que tengo, todo porque hay algun vecino que no quiere que se pinte desde sus ventanas porque no quieren que pasen los pintores por su casa, y si montan el andamio tendran que pasar todo el material por mi casa para el patio, y asi todos los dias, me puedo negar a ello??
GRACIAS