Hola a tod@s, vivo en un atico donde existen dos terrazas pequeñas que no aparecen en ningun documento legal. A esas terrazas solo se puede acceder desde mi piso, segun esto yo entiendo que son de uso y disfrute exclusivo mio. Hay un vecino que me dice que no puedo utilizar esas terrazas ¿tiene razon? por otro lado necesitan una mano de pintura urgente ¿puedo pintarlas yo aunque sea a mi cargo? ¿tiene que ser la pintura del mismo color que hay ahora? gracias por adelantado y un saludo.
Por lo general, este tipo de terrazas o patios,salvo en los casos en que sean efectivamente considerados en propiedad, siendo elementos comunitarios con único acceso posible a través del espacio privado de un piso o local, acostumbran a estar cedidos en usufructo a dicho propietario. Si el título constitutivo así lo cita mucho mejor, peró a veces por descuido del promotor, o de la notaria, se queda sin redactarse tal precisión, peró eso no quita que, por sentido común, se deba entender implicitamente como tal el uso y disfrute reservado al propietario que tiene su único acceso practicable.
En cuanto a los trabajos de mantenimiento de dichos espacios, siendo comunitarios, por mucho uso y disfrute cedido, deben ir a cargo de la comunidad. Lo que puede suceder es que puestos en el dilema, la comunidad pueda considerar que un pintado, o cualquier otro mantenimiento que a ti te pueda parecer necesario, a ella no le parezca tan urgente y posponga el acuerdo. En tales casos lo más pragmático es pedir permiso para pintarlo a tu cargo y punto.Por descontado puestos a pintar, es de sentido común respetar los colores actuales del conjunto ,para evitar otras polémicas.
Hola, tengo una terraza mía privativa, que está en mis escrituras, me puede obligar la comunidad de vecinos a pintarla de un color para que se parezca más, a la pintura de la fachada? Gracias, slds