Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pintar terraza comunitaria

2 Comentarios

Pintar terraza comunitaria
14/03/2006 11:11
Hola tengo el derecho de uso y disfrute de una terraza comunitaria que me gustaria pintar para el verano, ya que con la humedad de la lluvia la pintura se ha quedado llena de hongos negros.
Quien debe costear la pintura?
Puedo pintarla y reclamar a la comunidad?

Me pueden decir algo si la pinto yo por mi cuenta, y lo costeo yo?

Es que no van a querer pagar nada, son muy tacaños.

A ellos les da igual lo de los demás...

Gracias.
14/03/2006 11:49
La pintura y los gastos al ser zona común la debe costear la comunidad, sienpre que sea ella la que decida de hacerla en junta a propuesta del presidente y no siempre por motivos estéticos, hay que ver también que tipo de mantenimiento ha tenido ya que eso es exclusivo del mantenedor o disfrutador. Por otra parte también interviene la lógica (aunque cuando se habla de dinero esta desaparece) Si es usted el que quiere pintarla y es usted el que la disfruta también debería ser usted el que la pague. Comprendo que esto último no le guste ya que es cuestión de lógica y no de ley, pero las cosas son así. La tacañez va por barrios.
14/03/2006 11:53
Estoy de acuerdo con Luis 25.

Entiendo que se trata de un elemento común de uso exclusivo. Revisa estatutos, ya que a veces existen ciertas obligaciones para quien tiene esa exclusividad de uso.

Lo sencillo y práctico, no lo barato, es que solicites autorización a la comunidad para pintar la terraza a tu cargo.