Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pintar las puertas a los vecinos

9 Comentarios

Pintar las puertas a los vecinos
14/04/2011 13:13
Hola a todos.Me gustaria saber si alguien puede aclararme esta duda,la presidenta de mi comunidad en junta ordinaria de este mes de marzo,aprobo por mayoria pintar todas las puertas de las viviendas (346)de color gris (a forrado una escalera de panelado plastico color gris,que se a pegado sobre maderas tipo castellano),cambiar cajas de timbre y luz (actualmente blancas) y cambiar todas las cerraduras de las puertas para poner un pomo con cerradura,de color plata,¿Que mayoria necesita para aprobarlo? hay vecinos que tienen las puertas de pena, pero hay otros que las tenemos de madera maciza y blindadas y no queremos semejante menoscabo a nuestra finca,ademas esas cerraduras no tienen la misma seguridad que las que suelen ponerse en las puertas de entrada,¿que podemos hacer?gracias y saludos a todos.
14/04/2011 15:27
lo 1º impugnar la junta porque la puerta privada de cada cual nadie deberia tener derecho a tocarla ¡¡¡ y menos la cerraduraaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ juer.. eso seria como allanamiento de morada
14/04/2011 16:47
la señora presidenta de su comunidad a mezclado las pildoras rojas con las pildoras verdes y sufre un cacao mental. ( deberia cambiar de camello)
14/04/2011 22:31
En mi comunidad cada cual tiene la puerta de su casa como le dá la gana... faltaría más que una Presidenta quisiera imponerme a la fuerza su criterio en una puerta de mi propiedad y no de la suya...

Si yo la quiero de aluminio... nadie me lo puede impedir...

Si mi vecino la quiere de madera de riga, ¡coño!, que se la ponga, si la puede pagar...
En mi comunidad, aparte de la puerta de la casa hay quien tiene una reja delante de esta y "nadie se ha quejado"...

Digale a esa Presidenta que quien murió en 1975 no creo que regrese más; así es que se modernice y deje de pretender "imponer a la fuerza" lo que legalmente no es...

Si quiere las puertas todas del mismo color, que se las pinte de la puerta de su casa pádentro... las demás, que las deje como cada cual quiera... ¡¡¡ faltaría más !!!
15/04/2011 00:25
estoy completamente deacuerdo con vosotros,es mas me dan ganas de buscarle yo el camello y pedirle que le adultere las pastillas,pero no estoy segura que las puertas se consideren elementos comunes.por cierto esta finca esta en palma de mallorca pero la susodicha pudiera ser familia del que murio en 1975,pues es paisa suya y se comporta como si el edificio fuera su pazo de meiras ademas lleva 7 años de presidenta y cree que es vitalicio.gracias.
15/04/2011 10:47
Las puertas de entradas a las viviendas, aunque elemento privativo, forman parte de la "fachada" interior de la caja de escalera.
En principio, cuando se entrega el edificio, todas son iguales. Por tanto ningún propietario deberái modificar esa puerta de entrada, que aunque privativa, forma parte de un elemento común como es la caja de escalera. Todo esto aunque sea solamente por estética.
Una puerta se puede blindar y colocar cerradura de seguridad, sin modificar su aspecto exterior.
15/04/2011 12:23
Acriton en eso si tiene usted razon. en la finca mia nos pidieron por favor que el color de las puertas fueran iguales independientemente de lo que cada cual gastara en calidad de las mismas. lo que ocurre es lo que dicen mas arriba de las dictaduras resulta que el que mandó las circulares tiene el color difente a todas las demas.dagnificadatorremar en mi finca tb hay algunos dictadores. yo tb estoy en mallorca usted esta en el paseo maritimo y yo estoy cercaa de puerto portals. desde hace unos años me dedico a bajarles los humos pero en esto ya se sabe......el que nace lechón muere cochino.
18/04/2011 13:22
Mayi,creo que aqui en la isla se aprovechan más en zonas turísticas ya que es mas dificil contactar con todos los propietarios que invirtieron y tienen sus viviendas alquiladas o cerradas,por otro lado en mi finca la mayoria de propietarios que viven son bastante mayores,no conocen sus derechos y tienen miedo a oponerse a la presidenta,pues esta trabaja de funcionaria en el juzgado y va presumiendo de que es abogada o jueza,cuando solo es administrativa,todos tienen miedo a que los denuncie,en fin se aprovecha de la ignorancia.
Acriton,gracias por aclararme que las puertas pertenecen a la caja de escalera,no lo sabia,siendo así,¿que quorum necesita para votar esto?gracias a todos.
20/04/2011 18:07
hola a todos, de nuevo el tema de las puertas hoy me e enterado que uno de los vecinos que tiene alquilado su aparamento no sabia que le habian pintado la puerta y cambiado la cerradura de su casa,¿puede demandar a la comunidad por este motivo?¿estamos exentos de responsabilidad los vecinos que votamos en contra de este acuerdo y manifestamos nuestra intencion de impugnar dicho acuerdo?gracias
20/04/2011 18:45
¿ Por cambiar la cerradura de su domicilio ?? NATURALMENTE QUE PUEDE Y DEBERIA ¡¡ eso es claramente allanamiento de morada y os puede caer una multa gorda.. lo que ya no sé muy bien sobre quien recaeria