Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pintar fachada edificio

3 Comentarios

Pintar fachada edificio
26/11/2004 13:59
Hola a todos.

El edificio donde se encuentra mi piso tiene unos 15 años. Desde que se pintó por primera vez, no ha vuelto a pintarse. Alguien me comentó que al pasar esos 15 años, el Ayuntamiento puede obligar a la comunidad de propietarios de los pisos donde está ese edificio a pintar la fachada del mismo. Es eso cierto? En ese caso, si alguno de los propietarios se niega, qué mayoría sería exigible para que estuviera obligado a participar en el gasto? En la planta baja del edificio, hay dos locales comerciales. Estaría también el propietario de esos locales comerciales obligado a pagar la parte que le corresponda por pintar la fachada del edificio?

Gracias.
perfil ani
26/11/2004 14:59
Por experiencia propia, si el ayuntamiento obliga, no os podéis negar a ello (por norma general el ayuntamiento os dará alguna ayuda para llevarlo a cabo).
Mi comunidad fue obligada por el ayuntamiento a pintar la fachada, y tan sólo se hizo constar en la junta correspondiente y no hubo votación ya que no es la comunidad quien lo decide.
Lo que sí se puede votar es la distribución de la derrama correspondientes (nosotros acordamos subir la comunidad durante X tiempo hasta cubrir la cuota correspondiente por vecinos). Y los locales de los bajos tuvieron que pagar su parte correspondiente (ya que la fachada es un elemento común con ellos).
Espero que alguien más te lo diga con exactitud, pero ese fue nuestro caso.
perfil ani
26/11/2004 15:00
Por cierto, si no pintais la fachada por orden del ayuntamiento éste os puede sancionar (y obligar nuevamente a pintar y no ver la ayuda).
26/11/2004 20:04
Muchas gracias Ani por tu información. Esperaremos acontecimientos. Un saludo.