Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pinos en parcelas

5 Comentarios
 
24/03/2012 11:13
hola peritoagm,muchas gracias la verdad esque tambien me parece extraño que quieran plantar pinos,y claro yo tenia entendido que una vez se hacen grandes tu ya no puedes tocar un pino en tu vida,
03/02/2012 16:56
un terreno no se convierte en "forestal" por arte de magia....¡¡ y si su madre tiene los documentos de propiedad correctos ,la unica forma de que se pierda la propiedad es por expropiacion.

Tambien puede ver en catastro (orientacion ) sobre la calificacion de la finca ( 8 has) que no es pequeña ...ojo..¡¡
02/02/2012 15:47
vale gracias a los dos,voy a enterarme un poco mas y que mi madre me diga bien que le han dicho,porque no tengo claro que pretenden hacer y mi madre no me ha explicado muy bien,yo creo que como el terreno se convierta en terreno forestal ya nada se puede hacer,ami personalmente me daria igual,ami el bosque me gusta pero no me gusta que algo que va a ser mio el dia de mañana aunque en zamora valgan poco las tierras se lo queden los que ya tienen demasiado
perfil veo
01/02/2012 13:48
yo no entiendo de esto de arrendamiento de fincas rústicas y/o forestales, pero, ¿no parece poco tiempo para obtener pinos maderables?
¿de quién serían los pinos a los 10 años?
en todo caso, si la tierra fuese mía y fuese agrícolamente productiva, aunque hoy estuviera a berbecho, no permitiría dedicarla a una actividad forestal
y no lo digo solo por la incertidumbre que tengo respecto a la duración del ciclo de aprovechamiento, sino por la incertidumbre respecto a que posteriormente me permitan la vuelta al uso agrícola
01/02/2012 12:22
Si algun organismo "parece" que quiere "arrendar" la finca a su madre y plantarla "a pinos",deben de realizar el respectivo contrato de arriendo,para el aprovechamiento de la madera a la fecha que se establezca y punto.¡¡

pregunte en su comarca sobre las ventas y aprovechamiento de maderas de pinos.¡¡

Reuna cuanta mas informacion sobre el asunto ...y pida todo por escrito.¡¡
Pinos en parcelas
31/01/2012 19:16
hola a todos mi pregunta es,que mi madre tiene tierras en zamora,8 hectareas para ser exactos,una quieren plantarle pinos en todas las hectareas y darle 1000euros al año durante 10 años.en un futuro¿las tierras formaran parte de la junta?o seguiran siendo de mi madre,el dia de mañana,podre vender o hacer cualquier gestion que a mi me parezca,tengo miedo que en un futuro por ser todo arboles prohiban cualquier cosa o se lo quede la junta de castilla y leon.gracias y saludos