Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pillado con droga

5 Comentarios
 
Pillado con droga
31/03/2010 19:04
En un registro de la Policia Local me pillaron una papelina (bolsita pequeña) de droga. Como la sustancia la llevaba yo pero no sé de que clase de droga se trataba ya que me la dieron unos amigos para que la llevara yo. Cuando me llegó la sanción administrativa (que me vino por papelina de cocaina, pero sin analizar de 300€). Yo hicé la alegación pidiendo que me remitieran el analisis de la sustancia. El tema es que no sé si hice bien, ya que no sé si tras el resultado del analisis (cantidad y tipo de droga que fuese), puedan dar parte al judgado si da mas cantidad de la que ellos tienen como dosis minima. En el momento del registro no me detuvieron. Tengo antecedentes por dar positivo en alcoholemia, ya cumplí la pena pero no el tiempo para cancelar los antecedentes. Quisisera saber si todo esto a pesar de la alegacion para el analisis se va a quedar en una multa administrativa o puede pasar a mayores, en su caso agradeceria todas las respuestas y explicaciones que desconozca. El volumen de la papelina (bolsita) era aproximadamente a ojo de unos 2 o 3 gramos, pero no sé la sustancia en si, ni si iba mezclada con otras drogas.
01/04/2010 02:37
Te la dieron unos amigos para que la llevaras tu? vale admito pulpo como animal de compania.Si son 2 o 3 gramos poca multa te han metido, pero siendo eso, se trata de sancion administrativa, no pasaria a mas .
01/04/2010 13:28
Antonio, es requisito indispensable que se analice la sustancia para que imponga la sanción.

Si la sanción dice que era cocaína es porque se analizó la sustancia y dio ese resultado, POSITIVO A COCAÍNA. No puede ser de otra forma.

No se dará parte al juzgado ni nada por el estilo. No te detuvieron porque tratándose de pequeñas cantidades son necesarios otros indicios para que pueda hablarse de un delito de tráfico de drogas.

En ausencia de esos indicios la tenencia de pequeñas cantidades de droga es una simple infracción administrativa, y así lo consideraron acertadamente los agentes.

Ta mandarán el análisis de la sustancia que en su momento se práctico, y el expediente continuará su curso por vía administrativa.

El hecho de que la droga fuera de otro es indiferente, la ley castiga la TENENCIA, y como la tenías tú para ti va la sanción. Si realmente era de un amigo y es ese el motivo de que pidieras el análisis podrías haberte ahorrado el trámite preguntándole a él qué droga era. Por otra parte tu verás si le pides la pasta una vez la sanción sea firme.



01/04/2010 19:52
Fui a ver el expediente de la policia local y habian dos hojas una amarilla tipo multa de trafico con un numero de expediente del ayuntamiento donde ponia "se le retira la bolsa de al parecer cocaina" y otra tipo folio blanca de denuncia con otro numero distinto donde ponia "portando en el interior de la chaqueta una papelina de al parecer cocaina" (esta última hace referencia a la bolsa que llevaba y no se sabe lo que es). En ambos casos y ya digo sin analizar nada hasta la fecha, Pienso que la sancion administrativa me llegó por la multa de papel amarillo porque cuando llegó la policia nos pilló consumiendo cocaina en lugar publico y al parecer al retirar la bolsa me endosó la multa a mí. La otra denuncia en papel blanco (denuncia) no sé si se refiere a la otra sustancia que llevaba en el bolsillo que no se lo que es por que me la pasaron o si hace mencion a la misma bolsa. en ambos casos y ya reitero sin analizar nada. Agradeceria muxo que me explicaran que significa todos estos documentos que he explicado a mi manera, que me pueden acarrear y si me puede llegar algo mas tarde que valla al juzgado. Ya dije que tenia antecedentes por alcoholemia pero todavia no estan cancelados.
02/04/2010 03:01
Vamos a ver, Antonio. Te lo repito.

El organismo competente para imponer denuncias por tenencia o consumo de drogas es la Subdelegación del Gobierno de la provincia.

La Subdelegación JAMÁS impone un multa por drogas sin analizar la sustancia.

Lo que tú has visto en la PL probablemente sea acta de retirada de efectos y la denuncia. Sean los documentos que sean da igual, porque cada cuerpo de policía puede tramitar de manera distinta; a veces incluso no se rellena acta in-situ, sino que posteriormente los agentes redactan un oficio-denuncia y remiten la droga al laboratorio de sanidad de la delegación del gobierno.

Como te digo cada cuerpo de policía puede usar distintos formularios o no usar ninguno, salvo el oficio de remisión de la droga al laboratorio.

Ahora bien, si no se remite la droga al labotorio de sanidad de la delegación del gobierno, obviamente no se analiza la droga, y si no se analiza la droga la subdelegación del gobierno NO IMPONE SANCIÓN.

O sea, que lo que tu has visto en la PL no es el expediente, sino simples copias de los documentos que ellos hayan tramitado a la subdelegación. El expediente completo se sigue y obra en la subdelegación del gobierno, y es allí donde está el análisis, no en la PL.

Conclusión: Dale las vueltas que quieras, pero que te quede claro QUE SI TE HAN MULTADO el laboratorio del área de sanidad de la delegación del gobierno HA ANALIZADO LA DROGA.

ANÁLISIS=MULTA.
NO ANÁLISIS=NADA.

Sobre los juzgados te contesto lo mismo que antes: Se trata de un tema administrativo, no de un tema penal. O sea: DE JUZGADOS, NADA.

03/04/2010 17:27
Paleg lleva razon, dile a tu amigo que se haga cargo él de la sancion que te ha impuesto la Subdelegacion del Gobierno. O bien, te comprometes a realizar unos cursillos de desintoxicacion para evitar la multa