Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pilar encamisado y venta de vivienda

4 Comentarios
 
perfil veo
11/06/2017 14:37
Martaalvarado
es que yo no veo el problema
supuestamente, hay cuatro pilares encamisados ... ¿y qué?, ¿cuál es el problema?, ¿acaso es un defecto?
además, la demanda no paraliza nada
si ellos manifiestan que no quieren comprar por haber observado defectos, y reclaman los 8.000 euros ... lo único que se discute es si usted ha de devolver ese dinero o no, pero no la disponibilidad de la vivienda. Usted podrá usar, alquilar o vender, porque es su vivienda, y porque ellos solo pretenden que les devuelva los 8.000 euros
08/06/2017 10:42
Martaalvarado
No se si los inquilinos están facultados a pedir un informe de ese tipo al ayuntamiento. ¿Que dice la comunidad de propietarios?. ¿Tienen constancia de esos pilares "encamisados"?.
¿Que antigüedad tiene el edificio?.
07/06/2017 15:16
Fibroton
Los inquilinos pidieron un informe a urbanismo. Es un edificio.
07/06/2017 15:00
Martaalvarado
¿Y como han llegado los inquilinos a constatar, la existencia de esos pilares "encamisados"?.
¿Han realizado catas sin su autorización?.
Debe contratar a un técnico y realizar visita de inspección a la vivienda.
La vivienda, ¿es unifamiliar o pertenece a un edificio?.
Pilar encamisado y venta de vivienda
04/06/2017 23:37
Realicé un contrato de alquiler con opción a compra de mi vivienda. Las arras por ese contrato fueron de 8.000 euros. Los inquilinos y futuros compradores a 15 días de finalizar el contrato han decidido que no van a comprar aludiendo que la vivienda (que tiene 40 años) tiene cuatro pilares "encamisados" antes de llegar ellos a la vivienda. Este hecho era desconocido por mí. Ahora me amenazan con demandarme si no les devuelvo las arras. Y que esa demanda me podría paralizar la posibilidad de vender y/o alquilar mi piso hasta que se celebre juicio. Quisiera saber si pueden conseguir esto con lo que me amenazan. No sé la base de la demanda, pero imagino que plantearán vicios ocultos (pilares encamisados), aunque estos están ya arreglados. además llevan viviendo en la vivienda 18 meses. Gracias por su atención.