Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pieza separada ocupación inmueble?

1 Comentarios
 
¿pieza separada ocupación inmueble?
perfil Anónimo
29/12/2021 20:40
Hola compañeros:

Me acaban de encargar un asunto del turno de oficio consistente pieza de ocupacion de inmueble derivado de ejecucion hipotecaria, mi cliente ocupa este inmueble y no habla español por lo que me cuesta mucho poder entenderlo. Estoy a la espera de que me mande documentacion (supuesto contrato de alquiler, recibos de pago de suministros y de rentas, etc).

Pero creo que para aclara un poco el asunto necesitaria copia de los autos de la ejecucion hipotecaria, aunque no se si me lo permitiran al no ser parte de ese procedimiento principal.

Me podeis orientar un poco en este tipo de procedimiento'? Gracias de antemano
30/12/2021 09:24
No eres parte en el procedimiento de ejecución, aunque uno de sus efectos, el posesorio, pudiera afectar a tu cliente; así que nada de copia de los autos. Aunque en ningún caso eso es una "pieza separada"- pues la LEC 661 se limita a exhortar a presentar el título de ocupación en el plazo de 10 días- hoy en día muchos juzgados lo tramitan como un verbal, en que además puede hacerse valer lo dispuesto en el 150.4 sobre los servicios sociales.