Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿pierdo posibilidades de que me den una incapacidad si no estoy en la empresa?

5 Comentarios

22/04/2011 01:00
daniga:
¿sigues en la empresa y de baja?
En teoria el estar en una empresa o en paro cuando se solicita la IP no es relevante, pero sí interesante de cara a cuando hay que preguntar por el trabajo concreto y habitual de cada uno. No es lo mismo que te explayes en decir las peculiaridades de tu trabajo, como mecanico de una empresa de reparacion de camiones... a que digas que eres mecanico y estas en el paro. El medico puede entender que, aunque todos lso mecanicos son igaules no tener en cuenta las particularidades de tu anterior trabajo, pro no trabajar ya en el.
24/02/2011 21:58
ya estube 9 meses de baja hace 2 años, me operaron de hernia l5-s1.Empece ha trabaja, he estado 2 años trabajando con serios dolores estoy de baja otra vez que son estos seis meses que ya llevo. Mi jefe no sabe como echarme pues no quiere pagar toda la indemnización, pero me quiere pagar el 80 % tengo miedo que si acepto me fastidia la incapacidad pues me hace mucha falta
24/02/2011 21:47
Yo no aceptaría una indemnización inferior a la que corresponda. Si te quieren fuera de la empresa, que hagan las cosas bien.
Ahora, si eres tú el que te quieres ir....
24/02/2011 21:42
me ofrece no toda la indemnizacion pero una buena cantidad. si acepto estoy fuera de la empresa la mutua a pedido 3 inspecciones,supongo que la mutua tambien queda fuera si me marcho y me dicen que no pasa nada de caras a la incapacidad sigo estando de baja asta ver si me la conceden.
24/02/2011 20:55
¿Qué es eso de pacto? Cuidadito con las cantidades. Si te va a despedir, asegúrate de que te paga la indemnización correcta.
Y en cuanto a tu pregunta, yo creo que no afecta el que estés trabajando o en el paro.
¿pierdo posibilidades de que me den una incapacidad si no estoy en la empresa?
24/02/2011 20:52
estoy de baja comun por hernia discal hace 6 meses la empresa me ofrece un pacto es decir dinero estoy en tramites de una incapacidad con tres inspecciones en icam ¿si me marcho de la empresa me afecta de caras a la incapacidad? y ¿de que manera?