Disculpa, pero es que no entiendo de estas cosas y tampoco sé expresarme bien.
Es un poco largo pero lo resumiré, me avisan con 8 días de antelación que me van a echar, 8 días después del despido me llaman para ir a recoger el finiquito, la persona que me atiende me dice que han calculado mal y que firme la hoja del finiquito poniéndo "no conforme falta indemnización", me dan un cheque con la cantidad que pone en dicha hoja. Me avisa que la cantidad que falta me la pagarán pero que tardarán bastante.
Confié y dejé pasar 3 meses, les llamé pasado ese tiempo y me dicen que no me deben nada y que si no estoy conforme que denuncie. Fue entonces cuando consulté la abogada laboral y me dijo lo que puse antes, que era despido improcedente, que no me avisaron con antelación del despido, que faltaba indemnización, que el contrato de obra y servicio al estar mal redactado era indefinido...
Hemos intentado conciliación y la empresa no se presentó, ahora iremos a demandar.
Espero que ahora me entiendas mejor, gracias por el tiempo y la ayuda.
Hola:
Pero la indemnización por despido disciplinario es una consecuencia bien del reconocimiento de la improcedencia por parte de la empresa, bien por la conciliación en los mismos términos, bien por una Sentencia firme declarando la improcedencia y optando por la indemnización.
A día de hoy, salvo que te esté entendiendo mal, no existe ningún título ejecutivo en base al cual puedas reclamar dicha indemnización.
Por tanto, no alcanzo a entender mediante qué procedimiento vas a reclamar la indemnización por el despido ya que entiendo que no demandaste en su día a la empresa por despido.
A no ser que de lo que estemos hablando de la indemnización por la propia finalización del contrato que nada tendría que ver con una indemnización por despido.
Ya me contarás.
Por obra y servicio, llevaba dos años y medio y la abogada dijo que al no expresar claramente en qué consitía mi trabajo el contrato pasaba a ser indefinido, de ahí la reclamación de la indemnización.
Hola:
Dudo que si te despidieron en Diciembre ahora puedas interponer una demanda.
O exactamente ¿Cual es la reclamación que euieres interponer ahora?
Un saludo
Cobro menos en la nueva empresa, me echaron en Diciembre y en la nueva estoy desde Abril. La antigua empresa tenía un contrato mercantil del que no pudo seguir haciéndose cargo y la nueva empresa se quedó con ese servicio.
Sé que la vieja empresa sí sabe que estoy en la nueva, pero si dices que si demando me reincorporarían... si ya no desempeñan ese servicio ¿qué pasaría?
Otra cosilla, me podrías explicar con palabras sencillas qué significa exactamente esto: Si el salario en la nueva empresa es inferior al que tenías en la antigua, los salarios de tramitación los devengarías en cuantía equivalente a la diferencia de salarios.
Hola:
La única repercusión que existiría sería respecto a los salarios de tramitación.
Si en la nueva empresa el salario es igual o superior al de la empresa antigua, los salarios de tramitación se devengarían hasta el inicio del nuevo contrato.
Si el salario en la nueva empresa es inferior al que tenías en la antigua, los salarios de tramitación los devengarías en cuantía equivalente a la diferencia de salarios.
En cualquier caso, hasta que no comiences en la nueva empresa, los salarios de tramitación se devengarían íntegros.
Ahora bien, ten mucho cuidado que la empresa nos e entere de que ya estás trabajando para otra ya que, muy probablemente, optarían por la readmisión en lugar de por la indemnización loq ue supondría un fastidio para tus intereses ya que tendrías que dejar el nuevo trabajo para incorporarte a la antigua empresa lo que, supongo tú no desearás y ellos lo saben.
Si me echaron de una empresa sin pagarme una indemnización que me pertenecía y ahora estoy en trámites para demandarlos, al estar trabajando en otra empresa que se dedica a realizar la misma tarea que en la otra, ¿pierdo derechos en reclamar lo que me deben?