Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pido la ayuda del alquiler y mi casera me sube el precio

3 Comentarios
 
Pido la ayuda del alquiler y mi casera me sube el precio
24/11/2009 17:55
Hola a todos!
Les explico mi problema con la esperanza de que me ayuden.
En septiembre de 2008 alquilé un piso con 2 amigas en Granada por 600 euros, el piso estaba viejísimo y mi casera decidió reformarlo en verano y nos informa de que para el curso 09/10 el precio del piso pasaría a ser 750€, aceptamos y esperamos todo el verano mientras se reformaba. En septiembre cuando hacíamos de nuevo la mudanza, nos dijo que al final el precio iba a ser de 800€, y aceptamos a regañadientes. Firmamos el contrato en el que pone que sólo pagamos 420€ mensuales, me imagino que para no declararlo. Nunca nos cobró fianza. Ayer le dije a mi casera que voy a pedir la ayuda del alquiler y me dijo que ningún problema pero que no sabía muy bien de qué iba, y hoy me ha llamado diciéndome que tenemos que pagarle una mensualidad más por la fianza, que el año pasado no nos la cobró porque el piso estaba muy viejo, pero que ahora sí y que se la tenemos que pagar junto con el dinero de diciembre.
Todo el dinero se lo pagamos en metálico, no se lo podemos ingresar en la cuenta, hace unos chanchuyos muy raros. Nosotras no queremos pagar porque nos parece todo muy irregular, ¿puede pedirme una fianza después de haber firmado el contrato? ¿aún así pueod pedir la ayuda? Muchas gracias!
perfil Jan
25/11/2009 10:52
Hola cokimania.Para responder a su consulta sería necesario poder examinar los contratos y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con los contratos,la documentación relacionada con los mismos y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
25/11/2009 20:16
Cokimanía. Si vas a pedir la Ayuda al Alquiler, te pedirán, entre otras cosas, copia del contrato de arrendamiento sellado en prueba de que se ha ingresado la fianza en el organismo competente de la Junta de Andalucía.

Sospecho que tu casera ha debido informarse, y le han dicho que ES OBLIGATORIO requerir fianza de arrendamiento, e ingresarla en el organismo competente designado por la Junta de Andalucia (http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/ov/tributos/modelos/instrucciones/inst806.htm)

Pero no es que te cobre más, la fianza debe ser devuelta al final del arriendo, salvo que el piso tenga desperfectos achacables a los inquilinos.
Tu casera, probablemente, reciba una sanción por la demora en el ingreso de la fianza.

26/11/2009 18:56
Caso parecido al tuyo Cokimanía lo ha vivido mi hija y una amiga, con el piso que alquilaron en Madrid.
Los caseros no hacian declaración ninguna y ellas no pudieron en 5 años que estuvieron en el piso acojerse a la ayuda de alquiler.
Estos si que tenían chanchullos. El ultimo día de mes ya las llamaban para que el 1 dispusieran del alquiler, el cual, ellos iban a su casa a cobrar en mano. No querian que se les ingresará.
Las que salieron mal paradas fueron ellas.
Y fijate que pagaban 800 euros.