Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pido copia básica de mi contrato, y se ponen con rollos

4 Comentarios

Pido copia básica de mi contrato, y se ponen con rollos
15/02/2012 16:03
Pues eso, hace ya una semana aproximadamente que le pedí a mi jefe una copi, y a dia de hoy aun no me la an dado. Ya fui al inem, como me aconsejó halgún compañero del foro, y me dicen que a quien tengo que pedirsela as a mi empresa, que ellos no tienen acceso a ese fichero aunque esté dado de alta por internet.
Está la empresa obligada a proporcionar dicha copia? Que puedo hacer si me dan largas y se niegan a dármela?
15/02/2012 16:25
Pon denuncia en Inspección de trabajo para que te den una copia de tu contrato de trabajo.

Aparte de eso, puedes pedir en el Inem una copia básica, lo que ellos llaman "pantallazo", salen muy pocos datos, nombre de la empresa, el tuyo, las horas que debes realizar, fecha de inicio y de fin, poco más.

Pide la copia de tu contrato de trabajo por escrito, relata en el escrito lo que quieres, y que te lo firmen o te lo selle la empresa, sino quieren, envíale dicho escrito por burofax, sino te lo dan aún así, presenta ese escrito en la denuncia de InspeccióN de Trabajo
16/02/2012 17:46
Hola,

Yo antes de denunciar a tu empresa, optaría por soluciones mas... diplomáticas.
Antes de nada, pide una vida laboral y asegurate de que estás dado de alta, si es así, el problema es mucho menor.
Dicho esto, muchas veces es conveniente (tal y como están las cosas, más), no ser tan impulsivo como te recomienda el compañero, porque el contrato que tienes con la empresa no se limita a lo que refleja el documento en sí. El contrato existe y en determinados casos ni siquiera es imprescindible (si recomendable) formalizarlo por escrito.

Lo que te intento decir es que yo trataría el tema con delicadeza, ya que si denuncias a la inspección a tu empresa, lo más probable es que te acaben echando por dos pesetas y te den copia del contrato... junto con la liquidación.

Exigir los derechos es imprescindible, pero hacerlo con inteligencia y considerando la situación de cada uno es vital.

saludos
16/02/2012 23:49
Gracias por las respuestas, y si de eso se trata de ir por la via diplomática, lo que pasa es que no siempre funciona.
De todas formas ya de forma sorprendente, me la dio el otro dia, ahora ya con toda la info haber como está el tema, saludos
17/02/2012 07:26
A eso me refería, a ser prudente, tener paciencia y saber pedir las cosas. Muchas veces este tipo de cosas las llevan desde una asesoría, por lo que tu empresa no lo gestiona directamente. Entiendo que hoy haya cierta psicosis con todo lo que se nos viene encima, pero si te hubieras precipitado y hubieras denunciado a la empresa o le hubieras montado un pollo al jefe, la perdida de confianza en ti hubiera sido irreparable, además de cómo has podido comprobar, evitable.

Si lo último que hoy en día quiere un trabajador es una empresa chanchullera, lo ultimobque quiere una empresa es un trabajador quisquilloso y desconfiado, así que tu verás.