Está claro: si el recurrente gana el recurso, no habrá imposición de costas aunque haya oposición al recurso por parte del recurrido. Si pierde el recurso, lo normal es que se le impongan las costas al recurrente salvo la excepción que tu indicas. Gracias.
Mal planteamiento creo que realiza el peticionario de la imposicion de costas por oposicion al recurso, maxime cuando en segunda instancia rige el principio del vencimiento objetivo (igual que en primera)
Vamos en castellano antiguo, quien pierde paga (salvo que el organo ad quem aprecie serias dudas de hecho o de derecho o la estimacion del recurso de apelacion fuera parcial)
SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
Piden imponer las costas de la apelacion si se opone el contrario
En un asunto que se ha ganado en primera instancia, quien ha perdido recurre y pide que las costas de la segunda instancia se impongan a la parte que ha sido favorecida por la sentencia si se oponen al recurso ¿sería posible esa imposición de costas o, si se admitiese el recurso de apelación, no habría imposición de costas de segunda instanca aunque es posible que se modificasen las de la primera? Graciasy un saludo.