Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pide la custodia del niño completa para él

19 Comentarios
 
Pide la custodia del niño completa para él
24/09/2012 21:15
Buenas Noches:
Antes de nada decir que estoy desesperada por una contestación profesional. Lo agradeceré muchísimo, llevo toda la noche llorando asustada.
Brevemente:
Deje al padre de la niña embarazada, le puso los apellidos cuando nació y desapareció, no quiso volver a saber nada hasta ahora que le he enunciado para tener la manutención y los papeles arreglados.

Después de casi dos años sin saber nada de él, cuando el juicio lo tenemos en un mes, pide la custodia del niño completa para él.

Por supuesto para hacer daño, alegando que tiene piso propio, trabajo y un entorno fuera de Madrid mejor para el niño. Y según el padre que jamás le he dejado verle (mentira), siempre le he dado esa opción estando yo o no estando presente.
Mi abogada de oficio me ha dicho que NO me asegura que me la den aunque me haya hecho cargo de él desde que nació, pues es su palabra contra la mía.
No ha querido saber nada desde que nació, solo ha pasado una manutención de 200€, cosa que me es indiferente, el dinero no me importa, lo que importa es que todo este arreglado por si algún día se presentaba de estas maneras.
Tengo videos caseros donde se demuestra que esta bastante desviado (conductas sexuales grabadas consentidas por el mismo) con las que no puedo hacer nada según abogados a los que he preguntado porque no tiene nada que ver.
No se que hacer, donde acudir, puede que después de casi dos años criando a mi niño me lo quite solamente por hacer año, cuando no ha querido saber jamás nada.

Necesito, pido por favor, alguna opinión sincera.
24/09/2012 21:29
Es lo que tiene ser padre, no sólo tienen el deber de pagar, sino el derecho a estar con sus hijos.
Si siempre ha estado con usted es difícil que se la den completa a él, aunque puede que consiga la compartida. Pero nunca se sabe. Depende de cómo se prueba que no ha visto al niño porque no ha querido y no porque usted no le ha dejado. Es la palabra de uno contra la de otro, a falta de testigos.
Y lo de las conductas sexuales desviadas, no tiene nada que ver. Primero porque el concepto "desviado" es muy subjetivo (lo que a uno le parece desviado a otro puede parecerle normal, ejemplo, la homosexualidad todavía hay mucha gente que considera que es una conducta desviada) y, además, en la intimidad cada uno puede hacer lo que quiera siempre que no cause daño físico o moral a otro.
En fin, que no se sabe. Me gustaría decirle lo que quiere leer, pero con tan pocos datos, es imposible.
24/09/2012 21:42
Por supuesto que tiene sus derechos, pero sus derechos se tienen desde el primer dia que nace y desaparece, no cuando el niño ya tiene dos añitos y esta criado.

Osea pie la custodia cuando yo le denuncio, si de verdad hubiera querido ver a su hijo y yo se lo hubiera negado, porque no me denuncio? porque es mentira claro.

No es mi palabra contra la suya. Es algo donde hay pruebas.

Sobre las conductas sexuales desviadas, nadie esta hablando de homofobia, desviadas en cuanto a daño propio por placer, etc..
Pero eso es un tema que no voy a tocar porque no tiene sentido alguno ante un juez.

Aun asi, gracias por tu opinión, ya sea defender lo indefendible.

Que fácil es defender los derechos de alguien que no se ha hecho cargo nunca.
Y los derechos del niño??
24/09/2012 22:05
Es que es muy sencillo: si le quieres imponer obligaciones, has de permitirle ejercer sus derechos.

Si no es padre, no lo es para nada, tampoco para pagar. Si es padre para pagar, también lo ha de ser para tener contacto con el niño.
24/09/2012 22:08
Hola,

Me solidarizo contigo. Debes de estar pasando por un infierno al pensar que el padre de tu hijo pueda arrebatartelo.

Espero que te den algun consejo que te ayude. Mientras tanto, solo puedo decirte que mucho animo y se fuerte.

Saludos.
24/09/2012 22:25
Perdón, no se trataría de arrebatarle al hijo ya que es de los dos, si fuese un padre responsable y que se haya ocupado de su hijo, pero si en dos años no se interesó por él, ahora le entra la vena paterna?, Vamos como que no, referente asi vió al niño y/o se interesó por él, si así fuese tendría fotos de su hijo, llamadas a tú tfno para interesarse por él, o las mismas llamadas comprobando que te llamaba y no le entregabas al niño, etc, etc, vamos que un buen abogado lo puede desmontar supongo, ya que no hay constancia de ningún tipo de haber estado con el niño, ni haberlo intentado.
Mucha suerte.
24/09/2012 22:35
Buenas noches.

Ante todo, decirle que no soy profesional del derecho, tan sólo emito una opinión desde lo que conozco por propia experiencia.

Según entiendo, él ha solicitado custodia única después de Ud. denunciarle por.... no cumplir con la pensión de alimentos? No me queda claro si ya tienen convenio regulador o no, de ahí mi pregunta. Es algo que debería concretar para un buen asesoramiento por parte de este foro, si tienen o no ya regulado el asunto ante un juez.

De todas formas, en mi opinión no es la palabra de uno contra la del otro. Él ha tenido oportunidad de denunciar lo que ahora dice (el que no ha visto a ese niño porque Ud. no le ha dejado), y en caso de no tener aún estipulado convenio regulador, ha tenido mucho tiempo para haberlo solicitado y así poder tener derecho a custodia y/o visitas, cosa que tampoco ha hecho. Por decir ahora, puede decir lo que quiera, pero creo que ningún juez debiera darle mucha credibilidad a alguien que lleva, según dice, en esa situación tanto tiempo sin hacer absolutamente nada.

Mi consejo es que regulen la situación lo mejor posible, para el niño y para ambos, tanto en lo económico como en la estancia con su hijo. Efectivamente, ambos tienen derechos y obligaciones sobre él, no sólo Ud., y ambos están en el derecho de reclamar lo que consideren. Otra cosa es lo que un juez decida.

Sobre lo no relacionado estrictamente con su hijo, mi consejo es dejarlo de lado, no va a beneficiarle en nada. Céntrese en lo realmente importante, que creo que no es eso.

Mucha suerte.
24/09/2012 22:37
Perdón, alondraa y yo hemos escrito a la vez. Coincido totalmente, creo que hay formas de demostrar que no ha habido interés por su parte, del mismo modo que él no podrá demostrar que sí lo ha habido.
24/09/2012 22:40
Muchas gracias.

No, no hay ningun convenio, por eso denuncie, porque no podia ponerme en contacto con el, cambio telefono, vivienda, todo.

Asi que la unica opcion que me quedo para arreglar la manutencion y la custodia fue esta.

El dinero que pasa es porque a él le da la gana y me imagino que lo pasa porque tiene dinero suficiente par ainformarse de que lo tiene que hacer para no tener problemas el dia de mañana.

Y si, cierto, ni llamadas, ni fotos, ni nada.

Las unica fotos que tiene son unas que yo le mande cuando aun tenia la direccion hechas en mi casa, (por si quiere ecir que las hizo él)

Asi gracias por los consejos.

Aun asi, tengo que decir que no confio nada en la justicia.

Ojala pudiera verla e interesarse por ella como hacen muchos Padres.
25/09/2012 00:17
Ya no es por este mensaje, sino por la multitud de barbaridades que estoy leyendo en muchos.

Basta ya de tener miedo a esta gentuza que se hacen llamar padres (femenino o masculino)
que se desentienden de sus hijos y luego los reclaman.

Basta ya de tener que defendernos de ellos cuando estamos exigiendo lo minimo.

Me he cansado de leer tanto derecho y tanta historia absurda!!

El padre no es el que la mete, sino el que se hace cargo, así que menos cuentos y menos machismo.

Y sí, aunque la justicia este como este, la verdad es la verdad y no hay mas que decir.

Es mejor no pedir consuelo a quien no lo tiene, desde aquí animo a muchas madres y padres en la misma situación a dejar de tener miedo a sus exx parejas, la mitad de las veces seguiran sin querer saber naa de sus hijos.
Solo lo hacen por joder, asi q no les demos ese gusto.
25/09/2012 00:52
Efectivamente, tu lo has dicho. Padre es el que se hace cargo. Y si tú le pides una manutención económica a un señor para su hija, lo conviertes tú misma en padre, pues con la pensión de alimentos ya se hace cargo en cierto modo.

O para todo, o para nada. Pero sólo para el dinero no.
25/09/2012 02:47
Hola:

Madresoltera, su abogada, aparte de conocer el caso desde una posición privilegiada, no creo que ande errada.

Mire, legalmente, aunque en España esté siendo conculcado día a día, todavía sigue rigiendo, a veces, el in dubio pro reo o principio de presunción de inocencia, por el cual quien acusa debe demostrar la acusación. Es decir, sobre usted recaerá la carga de la prueba, deberá demostrar que ese padre no se hizo cargo de ese hijo común. Si lo puede demostrar no habría ningún problema en alguna cuestión, como la custodia. En otros, como la relación paterno-filial, son un bien tan supremo como el propio interés del menor, siempre se debe fomentar aquella. Tenga además en cuenta que hay un factor importante en este caso en su contra, el padre pasaba, sin obligación legal alguna, al no existir convenio regulador o resolución judicial al respecto, una prestación por alimentos. Sin obligación legal alguna y con pocas o ninguna consecuencia legal a posteriori. Esto, el pago de una prestación por alimentos, probablemente, sea interpretado por un juez como que el padre si estaba interesado en el hijo y sea indicio, aunque el padre no pueda demostrar la afirmación, de que usted no posibilitaba la relación padre-hijo. Ojo, no digo que fuera así, sino que a nivel legal bien pudiera interpretarse esto, máxime cuando de la forma en que redacta en este post se puede deducir mucho, y un juez más, acostumbrado a analizar cada una de las palabras que usted pudiera pronunciar en su presencia. Es una parte de sus funciones.

Usted misma, entiendo, entra en gran contradicción, ¿cómo es eso de que el padre no quiere saber nada de su hijo y paga prestación por alimentos, encima sin obligación legal alguna? Por si acaso, no mate al mensajero ni a quienes pretendemos exponer desde el principio de objetividad, esa misma pregunta se la va a hacer el juez.

Con respecto a la custodia del menor no es probable que varíe la situación, es bastante probable que usted siga ejerciéndola. Tampoco se puede descartar la posibilidad de una custodia compartida, la hay.

Sobre las conductas o prácticas sexuales del padre, no tienen, efectivamente, nada que ver, son lo que en lógica proposicional y retórica se denomina falacia ad hominem, intentar descalificar a alguien bajo parámetros que no tienen nada que ver con el tema en cuestión, no le aconsejo que utilice ese discurso ante los tribunales, ser homosexual y ser buen o mal padre son dos cuestiones muy distintas.

Considere que las indicaciones y apreciaciones de la abogado de oficio que la asesora no son un despropósito, aparte, como le comenté, mejor ella que cualquiera para saber y actuar de la mejor manera en su caso.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
25/09/2012 03:03
Gracias PulpoPaul.

Pero este es un medio donde no se puede detallar todo y se llega a malos entendidos.

Como se puede demostrar que nunca ha querido saber nada, fácil, porque no sabes que enfermedades ha tenido, su guarde, sus gustos... ni como es su cara.
Como puede demostrar que yo se lo he impedido, (cuando tengo pruebas de haberme puesto en contacto o intentado para que supiera cosas, le he mandado fotos cuando era bebe...) y no he obtenido respuesta, eso, también se puede demostrar.


Sobre la manutención, esos 200€, me es indiferente, no le he denunciado por ese dinero, le he denunciado para que los papeles estén arreglados.

Y si mañana me pasa algo? donde va el niño? con ese desconocido del que no sabe nada?.
Estoy haciendo todo lo posible para que tenga un trato padre e hijo, pero no para que me quite a mi hijo para hacerme daño.


Sobre lo de la homosexualidad...
Repito que no es un trauma que me afecte para que el hijo le tenga o no, por supuesto que no tiene nada que ver.
Lo que si tiene que ver, es cuando ves a tu ex pareja vestida de mujer, esposado y maltratandose...

Que repito, aunque no valga ante un juez, ahi esta.

Esta tarde estaba aterrada, ahora sé que solo lo hace para hacer daño porque a cualquier buena madre le haria año.

Lo mas gracioso de todo, que ha pedido una cita psicológica para ambos, yo en mi caso tendré que ir con mi hijo y él solo.
Como no tiene de donde tirar ya va a ver si estoy mal de la cabeza...
25/09/2012 06:35
Hola:

Madresoltera, a veces es bastante difícil explicar cuestiones legales porque tendemos a mezclar sentimientos con las mismas. No es que sean totalmente ajenas unas a otros, pero conviene pensarlas como elementos separados a efectos prácticos.

Como usted muy bien dice, por este medio se puede llegar a conclusiones falsas, efectivamente, sólo se puede opinar sobre lo expuesto y sin conocer el caso en profundidad. Pero hay detalles que, si no se me escapan a mi, menos a un juez.

Sólo le puedo comentar en función de lo que va exponiendo. Jamás piense que me pongo a favor o en contra suya, intento ser objetivo, no ando por este foro para denigrar o alabar a nadie. Y si de mis comentarios puede sacar provecho alguno bienvenido sea y el primero en alegrarme seré yo.

Permítame desmenuzar un poco sus comentarios.

“Como se puede demostrar que nunca ha querido saber nada, fácil, porque no sabes que enfermedades ha tenido, su guarde, sus gustos... ni como es su cara.
Como puede demostrar que yo se lo he impedido, (cuando tengo pruebas de haberme puesto en contacto o intentado para que supiera cosas, le he mandado fotos cuando era bebe...) y no he obtenido respuesta, eso, también se puede demostrar.”

Pues que quiere que le diga, como le dije, a nivel legal, un factor de peso es que el padre pasa una manutención, sin obligación legal alguna. Por el contrario, ¿conserva usted documentales, pruebas validas, de lo que afirma? Es el eterno problema, diferenciar a nivel legal lo vivido de lo que se puede demostrar a nivel legal. Si lo vivido, si todo lo que han visto mis ojos, estaría registrado, y fuera prueba, le garantizo que mi ex estaría en la cárcel. Es más, aun teniendo pruebas, puede que no valgan, por razones que se le escapan a usted. Su argumentación no crea que es fácil de sustentar, no crea que es fácil presentar pruebas y que sean admitidas como tales.

“Sobre la manutención, esos 200€, me es indiferente, no le he denunciado por ese dinero, le he denunciado para que los papeles estén arreglados.”

Haciendo uso de cierta rigurosidad en la expresión, no se denuncian esos temas en su caso, se interpone demanda. No es lo mismo. Y si usted le ha demandado “por papeles” entienda que a través de esa demanda no solo se va a solventar el tema papeles sino que ello lleva implícito todo, incluido el establecimiento de un régimen de estancia del padre con el hijo común.

Por otra parte ¿Por qué muchas personas consideran que solicitar una prestación por alimentos es “denunciar por dinero”? Puede que en algunos casos sea así, más de los que nos imaginamos, pero el hecho en sí ha de ser contemplado como lo que en realidad debe de ser, una defensa de los intereses de los hijos, y aplaudo al padre o madre cuya intención sea esa.

“Y si mañana me pasa algo? donde va el niño? con ese desconocido del que no sabe nada?.”

Si mañana le pasa algo, Madresoltera, habida cuenta de que el padre es conocido, él y sólo él, tendrá el derecho y la obligación de hacerse cargo de ese hijo común, en principio y por el momento. A menos que medie resolución judicial que lo impida. De ahí la importancia de dejar todo claro a nivel legal.

“Estoy haciendo todo lo posible para que tenga un trato padre e hijo, pero no para que me quite a mi hijo para hacerme daño.”

En esas circunstancias puede que un juez no lo considere así. La custodia dudo que se la quiten a usted, y la relación paterno-filial con el padre es difícil que se la nieguen a éste.

“Sobre lo de la homosexualidad...
Repito que no es un trauma que me afecte para que el hijo le tenga o no, por supuesto que no tiene nada que ver.
Lo que si tiene que ver, es cuando ves a tu ex pareja vestida de mujer, esposado y maltratandose...

Que repito, aunque no valga ante un juez, ahi esta.”

Olvídese de tirar de esa argumentación, no es argumento legal, por muy traumático que le resulte a usted. Olvídese de ese “ahí está” a nivel legal. No es sólo que esos comportamientos sexuales no sean acreedores de reproche legal alguno sino como los vio usted y como los pretende utilizar legalmente. Si los vio solamente de nada sirven, y siguen sin valer de nada aunque los hubiera grabado en soporte audiovisual.

“Como no tiene de donde tirar ya va a ver si estoy mal de la cabeza...”

No crea, el padre, tiene mucho por donde tirar, si no median elementos que desconozco. Y, ojo, ese “ya va a ver si estoy mal de la cabeza...” quizás le pueda traer más de una sorpresa a usted.

Como le dije, no es que esté a favor o en contra suyo, le esbozo, quizás toscamente, lo que puede ser el desmenuzar que le puede hacer un juez.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
25/09/2012 10:11
Pues nada...

Por todo eso, que se la den a cualquiera.

Increíble.

(gracias de nuevo por tu opinión)
26/09/2012 14:46
Buenas tardes Madresoltera.
El argumento de utilizar durante el proceso el hecho de que grabar a su ex pareja vestida de mujer, esposado y maltratandose..., es un arma de doble filo.
¿Qué hacía usted grabando una cosa así?, la grabación según usted dice era consentida por él, pero supongo que por usted también, ¿es que también a usted le gustan ese tipo de "desvíos sexuales"?
No le veo sentido denigrar a su ex pareja por eso, aunque efectivamente a mucha gente le resulte una conducta rara, me resulta igualmente extraño que usted disponga de una grabación y para más inri, seguramente realizada por usted, de ese tipo de conducta sexual. Lo primero que pienso es que usted tiene ese tipo de conductas o en ese momento al menos, las veía bien y aceptaba, puesto que realizaba incluso grabaciones.
No obstante, a priori, ese tipo de conducta no debe interferir en la relación padre o madre-hijo, si en presencia del menor la conducta del progenitor es adecuada y tiene unos parámetros psicológicos y psiquiátricos normales.
26/09/2012 15:02
Pero bueno es que la gente no sabe leer!!!!!!!

Que manera de mesclar las cosas por favor!

Quien ha dicho que eso se vaya a presentar... se ha dicho porque hay mucho depravado colgado simplemente.

Y si quieres saber porque tengo en propiedad esos vídeos ya sea por tu morbo de que te responda o por cualquier otro motivo te diré que no te voy a dar el gusto, solo que yo NO era quien estaba presente en ellos.

Y sí, para mi claro que es importante ese tipo de conducta padre e hijo, cada uno en su cama puede hacer lo que quiera y con su vida sexual, pero cuando hay limites de depravación claro que puede afectar significativamente en la educación de un menor.
Juntamos, depravación, automutilacion y agresividad y la bomba en una persona puede ser explosiva.
(Pero es un tema que no es que importa, el que importa es que la mayoria aqui defiende que un hombre solo por meterla o una madre solo por parir y deseaparecer sin querer saber nada de su hijo puede tener el dia de mañana los mismos derechos que quien lo ha criado)
Es acojonante y asusta.

Y es mi ultimo mensaje porque visto lo visto aquí la gente se pone a mirar otras cosas que no son de custodia.

Que manera de juzgar y defender lo indefendible.


Chao,.
26/09/2012 17:42
Entiendo una cosa de las que usted dice, y es que si ese hombre de verdad no se ha preocupado en dos años de su hija, no se merece que le den ahora la custodia, aunque no tema, tanto si se hubiese preocupado de ella como si no en España es casi imposible que le den la custodia total o compartida a un hombre, ni si quiera al mejor padre del mundo, ¿es que no sabe como están las leyes y los juzgados en este país?.
Pero como diria mi madre, "vuelve la burra al trigo y el tio a voces". No sé ni me importa como ha conseguido usted esa grabación, lo que sí que sé es que de una u otra forma se le podría volver en su contra, puesto que su ex pareja le puede denunciar por intentar dañar su imagen y su privacidad, aunque usted diga que fue consentida esa grabación, salvo que su ex pareja le firmase un documento que pueda tener validez legal de que le daba autorización al que lo grabó y a usted para utilizarlo.
Si de verdad cree usted que es un depravado, adelante diga que dispone de esa grabación y utilícela, que quiere que le digamos, supongo que lo que insinúa con ello es que ese hombre puede abusar de su hija y/o inculcarle malos hábitos sexuales. Intente explicárselo al psicólogo que os va a evaluar. Lo que es cierto es que efectivamente no es normal que ese hombre haga eso, que permita que lo graben y que usted tenga esa grabación. No sé en que condiciones tuvo usted un hijo con este señor, pero tampoco creo que lo haya tenido en unas condiciones normales y estables cuando dejaron la relación sin siquiera haber nacido la menor y siendo este señor así, no se si usted sabía se comportaba así antes o después de haber quedado embarazada, en caso de ser antes, diría poco en su favor si le parece tan mal que ese señor se disfrace de mujer y se autolesione para provocarse placer.
No sé lo que quiere oir, pero quizás las respuestas que escucha son derivadas de sus argumentos y contradicciones. A muchos extrañará que diga esto de su ex pareja, y por otro lado diga que le pasa pensión de alimentos a su hija y que quiera la custodia de su hija para él, ¿que va a hacer con ella cuando le den la custodia si solo quiere fastidiarle a usted?. Sabe de sobra las atenciones y cuidados que requiere un niño, ¿que va a hacer con la menor una vez le den la custodia al padre si realmente no la quiere?
Por otro lado dice que quiere que se normalice la relación con su padre. Si de verdad ese hombre es como usted dice o insinúa, yo no hubiese puesto demanda porque lo que más me preocuparía es que tuviese el menor contacto con su hija, y sabe que de esta forma con seguridad le van a dar un régimen de visitas de como mínimo fines de semana alternos y mitad de vacaciones. También dice después que ese señor le quiere quitar a su hija, ¿como le va a quitar a su hija?, la hija es de ambos, ¿no?.
No quiero meterme con usted ni nada de eso, aunque no se lo crea, lo que estamos haciéndole es una crítica constructiva para que sepa defender los derechos de su hija y para que reflexione y busque lo mejor para ella.
26/09/2012 21:22
Serenese señora, desde luego si el padre de la niña desapareció durante dos años, es una conducta reprochable, pero si su cambio de conducta como parece es sincera, todo el mundo tiene derecho a rectificar y en este caso asumir la paternidad plenamente. Creo que el enfoque mas adecuado no es desde los intereses mas o menos monopolizadores y excluyentes de las pares, sino que el enfoque debe ser desde el interes de la niña y creo que su mayor beneficio es que crezca y reciba cuidados de sus dos padres, creo que los niños deben tener derecho a la custodia compartida y ahi esta el quiz de la cuestios, hay que ver el asunto desde el derecho del niño.
Espero que una nueva ley del divorcio recoja la custodia compartida como un derecho de los niños, dejando aparte casos extremos que serian los que debieran ocupar a jueces y fiscales y no como en la actualidad que se dedican a separar a miles de niños de sus papas.
Saludos
27/09/2012 08:52
MadreSoltera,
Sin intención de "juzgarla", ni a usted ni a nadie de este foro, no puedo resistirme a publicar una respuesta en el hilo que ha abierto.
Y es que resulta.... como sorprendente su actitud.
Desde luego son muy pocos los datos de los que disponemos, para "valorar" el caso. Mas aún desconociendo los detalles, le confieso que no lo entiendo.
A pesar de que por mi experiencia vital ampliamente defiendo que, en principio, todos los niños tienen DERECHO a disfrutar de AMBOS PADRES POR IGUAL, en su caso, por lo que usted cuenta, no parece que el padre de su hijo haya demostrado mucho intérés por él ni si, como insisto: usted misma dice que es esta persona, le convenga mucho a ese niño tener relación con él.
Luego, sin tener noticias de él en tanto tiempo, vamos nunca, y sabiendo lo que sabe de él, es usted quien pone la denuncia para que padre e hijo se relacionen????
En fin, lo dicho, que no entiendo nada.

No obstante, y aunque hay que tener presente que los jueces siempre pueden salir por peteneras, como ya le dicen: esté tranquila.
Ni aún cuando el padre de su hijo fuera el mejor del mundo, aunque se hubiera desvivido por verle y estar con él, se hubiera preocupado e interesado por sus cosas, se hubiera hecho cargo de todos sus gastos, etcétera, etcétera, tendría muy pocas posibilidades (por no decir ninguna) de obtener una custodia, siquiera compartida.
Ahora bien, regimen de visitas y demás supongo que le pondrán. A mi, en su lugar, lo que me preocuparía en su caso sería eso.....

Un saludo