Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

picadero en finca rustica

6 Comentarios
 
08/10/2011 14:04
habéis redactado ya las licencias? tenéis edificios existentes para la legalización o algo? te dejo mi correo: alvarosantabarbara@coaaragon.org
07/10/2011 11:40
Ante todo hazlo todo con certificados de entrada al ayuntamiento, etc siempre que las fechas estén claras. Podrías ir a la comunidad autonómica si tuvieras problemas, después de todo el proceso.
Es raro el caso en que no te lo den, porque se meten en un problema. En el caso tendrías que consultar en un abogado especializado en ese tipo de litigios.
Un cordial saludo
07/10/2011 11:18
La verdad es que la cosa es complicada, asi que habra que estudiarlo pero rapido. El "miedo" que me queda ahora es que hay algunos tramites y licencias de actividad que me tiene que dar el ayuntamineto, por intereses personales no me los quieran conceder.Eso crees que podrian hacerlo? exactamente creo que se le llama trafico de influencias. sabeis si es denunciable en el caso de que fuera asi?
Menudos rollos hay que montar para que no te pillen desprevenido y te la lien...
07/10/2011 09:56
No se puede saber algo sin estudiarlo en profundidad:

Por lo que parece no tiene porque haber ningun problema. Lo que hay que consultar en el planeamiento del municipio, porque seguramente pondrá más cuestiones sobre actividades agropecuarias, incluso su prohibición en segun que zonas de suelo no urbanizable.

Para saber la respuesta hay que dedicar un dia de trabajo y estudiar todos los paramentros de la parcela y la legislación de aplicación.
07/10/2011 04:28
Ahora la pregunta importante.... Puedo definitivamente montar un picadero?
06/10/2011 16:41
Tendrás que hacer una licencia ambiental de actividades clasificadas (antiguo RAMINP), pedir licencia de obras si tienes que realizar obras para adaptarlo y por último registrar la actividad pecuaria.

1. Licencia de actividad y de obras

ACTIVIDADES QUE REQUIEREN PROYECTO TÉCNICO DE ACTIVIDAD
Proyecto Técnico de Implantación de actividad con legalización de obras: las obras ya están realizadas, únicamente se implanta la actividad.
Memoria Técnica firmada y visada.
Planos firmados y visados.
Valoración de las Instalaciones Fijas del Local.


Proyecto Técnico de Actividad con obras.
Memoria Técnica firmada y visada.
Planos firmados y visados.
Presupuesto de Obras e Instalaciones Fijas del Local.
Pliego de Condiciones técnicas particulares.
Estudio Básico de Seguridad y Salud.
Como anexo: Memoria Ambiental si la actividad es calificada.

3. Incripción (te dejo que lo explico en mi blog profesional)

http://alvarosantabarbara.blogspot.com/2011/10/registro-de-actividades-economicas.html

Si necesitas más información escribeme un email a alvarosantabarbara@coaaragon.org. Te puedo orientar en presupuestos etc

Picadero en finca rustica
06/10/2011 14:36
Buenos dias, este es mi primer post en este foro pero no sera el ultimo.
Mi pregunta va referida a que estoy intentando poner en marcha un picadero en una finca rustica,es tanta la informacion que he conseguido recopilar que no se como interpretarla.
Se que la unidad minima de cultivo segun el decreto que lo regula es de 30.000m2 en madrid y hay otro decreto que regula el registro de actividades economico-pecuarias donde se mencionan los picaderos pero no pone nada de unidades minimas...en medio ambiente y urbanismos me han dicho que en principio es totalmente viable pero tengo que hacer una memoria resumen de mi proyecto, y en el ayuntamiento me dicen que si no tengo 30.000m2 que me olvide.
En el ayuntamiento me estan hacendo la vida imposible para ayudarme en cualquier papeleo porque sabemos que el hijo del alcalde quiere hacer otro y nos van a buscar las cosquillas.
Lo que quiero saber es si alguno ha tenido el mismo proyecto de picadero y lo que tuvo que presentar para hacerlo totalmente legal por si viene el alcalde a buscarnos las cosquillas
Si necesitais aclaraciones de alguna cosa o preguntas porq no me haya explicado bien, decirmelo

un saludo