Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Peticiones del inquilino; ¿ Debo asumirlo yo?

5 Comentarios
 
Peticiones del inquilino; ¿ debo asumirlo yo?
14/11/2016 14:03
Bueno días, el inquilino ha comprado una tabla de planchar nueva porque la que hay dice que le duele la espalda... me ha descontado el importe del alquiler, 50€, le he dicho que me parece excesivo el importe y se ha enfadado.
La pregunta es, tengo que sumir yo las compras de cosas que no le parecen bien??? ahora quiere comprar un arcón para la leña, cuando hay un leñero en la casa, quiere mosquiteras en el único ventanal que no hay... siempre está pidiendo cosas, por supuesto a mi cargo, y desde luego no mira los precios.... claro, como lo pago yo.
14/11/2016 14:12
Hathor
No, no tiene por qué soportar ese comportamiento. De hecho podría desahuciarla por falta de pago por haberle descontado esos 50 euros de la plancha.
Parela ya o seguirá.
14/11/2016 14:23
Hathor
Gracias por aclarármelo, no hace más que pedir y hacernos hacer viajes hasta por una alcayata floja, a este paso nos va a costar dinero el alquiler...
18/11/2016 09:18
Hathor
Buenos días, después de la bronca que me echó por decirle que no tengo obligación de comprarle un arcón, ahora me dice que me va a denunciar porque no quiero ponerle las mosquiteras, que tengo la obligación como propietaria de tener la casa en condiciones de habitabilidad, y que son necesarias... le he dicho que en el contrato firmó que la casa estaba "apta y adecuada para el uso a que se destina", la casa está perfecta, de hecho han estado viviendo durante 5 años... me pone en un estado de nervios que me mata, me acosa constantemente, es necesario que tenga que aguantar esto ??
18/11/2016 10:18
Hathor
Si: es necesario, es parte del "negocio" aguantar a los clientes. Lo que tiene que hacer es simplemente ignorar al inquilino y si se atreve que la demande. Incluso creo que es posible que ese comportamiento continuado pudiera calificarse de acoso. En ese caso el inquilino podría estar cometiendo un delito de acoso, pero esto tendrá que preguntarlo en el foro de Derecho Penal que es el adecuado.
De todas formas mi consejo es que no haga caso del inquilino y si no paga la renta le demanda de desahucio por falta de pago.
28/11/2016 12:43
Hathor
Gracias leonjbr, aunque tenga que aguantar, por lo menos estoy tranquila de que no tiene razón en sus exigencias.