Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

petición vado ayuntamiento

1 Comentarios

Petición vado ayuntamiento
23/07/2012 12:36
Vivimos en un pueblo pequeño de La Rioja que no tiene vados ni grua y un vecino nos aparca consciente y constantemente el coche en la entrada de nuestro garaje impidiendonos la entrada y salida del mismo.
Tenemos una persona con discapacidad (mas de 90 años) a nuestro cargo y tememos que algún día tengamos que salir con el coche al hospital y no podamos hacerlo, además de que en numerosas ocasiones queremos utilizar el coche y nos lo impide.

Hemos llamado a la guardia civil y varias ocasiones y comporbando que el coche estaba aparcado en la entrada no han hecho nada por moverlo ni sancionar al propietario.
Hemos solicitado al ayuntamiento una solución y alegan que no están obligados a dar el vado por el número de habitantes (en torno a 1000) y por no disponer de grua.Lo que si hicieron fue remitirnos un escrito aconsejando que pusieramos un cartel de salida de vehículos para que el vecino no aparcarse.
Lo hemos hecho y como si nada.
En definitiva, como esto parece que va para largo (lleva más de un año así, con amenazas y en plan violento), quiero saber que solución le puedo dar.
No está el ayuntamiento dejando de realizar sus funciones?Ante un hecho de este tipo, puedo solicitar al ayuntamiento que permita la linea amarilla en los locales permitiendo así a la guardia civil que multe al que aparca?
Es verdad que en todos los pueblos de menos de X hab los vecinos se pueden increpar cerrando el paso a los locales sin que nadie pueda hacer algo?
Gracias de antemano por vuestra atención.
23/07/2012 13:06
Acuda al Ayuntamiento, pero esta vez a asuntos sociales. ¿Como soluciona el consistorio el tema de estacionamiento de vehículos,frente al centro de salud?