Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Petición de prueba / Recurso Audiencia

3 Comentarios
 
11/03/2013 20:24
La prueba se propone en el escrito donde se formaliza el recurso de apelación, o en los escritos de alegaciones de las demás partes. El artículo 791 que citas ha sido reformado y su redacción no es exactamente la que indicas. Obviamente, si has pedido prueba y la Audiencia deniega su práctica, puedes recurrir en súplica dicho auto si existen motivos para ello.
11/03/2013 18:38
Gracias por la respuesta. Entiendo que siempre debe intervenir un letrado. En realidad lo que quiero es aclarar las dudas que tengo sobre el procedimiento. Según el art 791 LECr, «si los escritos de formalización o de alegaciones contienen proposición de prueba o reproducción de la grabada, el Tribunal resolverá en tres días sobre la admisión de la propuesta . . . » De allí mi duda sobre cómo se realiza esa «proposición». Y luego surge otra pregunta. Si la audiencia debe pronunciarse dentro de 3 días sobre la admisión a prueba y esta no lo hace, correspondería remitir un escrito? El exceso de trabajo aducido por la audiencia beneficia al criminal a quien en primera instacia ya le concedieron la atenuante por dilaciones indebidas. Gracias.
11/03/2013 17:38
Los recursos son uno de los trámites en que siempre debe intervenir uno que sepa, o sea un abogado. Aunque en los juicios de faltas se permita recurrir al propio interesado, el recurso suele servir de muy poco, ya que es como dar palos de ciego. Y más en una cuestión tan compleja como la valoración de la prueba o la posibilidad de pedir prueba. Por lo tanto si quieres recurrir contrata a un abogado.
Petición de prueba / recurso audiencia
11/03/2013 16:04
Hola a tod@s. Quisiera saber cómo se efectua una petición de prueba en un recurso ante la audiencia provincial. Debe ser explícita o basta con que conste en el escrito la documentación / prueba a reproducir / trasladar a la audiencia? Según la LECr la Audiencia debe admitir a trámite la prueba y pronunciarce en plazo de 3 días. Gracias.