Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Petición de liquidación de intereses tras juicio verbal x alquiler

7 Comentarios
 
Petición de liquidación de intereses tras juicio verbal x alquiler
03/08/2015 19:26
Resulta que gane un juicio verbal a un inquilino por un alquiler y realicé la petición de liquidación de intereses, sobre la ejecución de titulos judiciales, ya que el capital si lo acabaron pagando tras la sentencia del juicio que era favorable a mi ....

La petición de liquidación de intereses la realicé el 5 de Mayo de 2015

Hoy he recibido un comunicado del Juzgado

Os lo escribo y me lo explicais quien sepa. Gracias.

"DILIGENCIA DE ORDENACION"...

... El anterior escrito de fecha 05/05/2015 presentado por "The bird" unase a los autos de su razón y visto su contenido hagase saber a la parte actora que tiene que aportar cuenta detallada de los intereses y la fecha de su devengo, a fin de dar traslado de los mismos a la parte contraria. Asimismo, se pone de manifiesto que la cantidad de 114,16€ era la inicialmente presupuestada para intereses y costas, por lo que es necesario liquidarla.

Modo de impugnacion : recurso de reposición en el plazo de cinco dias desde su notificación ....


¿DEBO HACER ALGO TRAS RECIBIR ESTA NOTIFICACION? SI ES ASI ... TENGO 5 DIAS DE PLAZO ... ¿Como calculo los intereses? ¿de que fecha a que fecha? ¿alguna plantilla en la que basarme?
04/08/2015 18:56
Debes presentar un escrito concretando los intereses que consideras oportuno. Su cálculo dependerá de lo que indique la Sentencia y de la fecha en que se abonó el principal.
04/08/2015 20:28
Hola, a ver . que fechas debo tener en cuenta? .. se que existe la web www.calculo-intereses.com ... pero entre que 2 fechas se deben pagar los intereses y que opción elijo de esa web para realizar el calculo?
04/08/2015 22:02
La Sentencia debe indicar el interés a aplicar (el legal más dos puntos, el convenido en el contrato, etc) y el momento de su nacimiento (interposición de la demanda, reclamación extrajudicial, fecha de la Sentencia, etc). Las fechas a tener en cuenta son la anterior y la del momento del abono (sea este uno solo o varios).
04/08/2015 23:57
En el fallo de la sentencia se indica.. "... condeno al demandado a pagar al actor la cantidad de 342,49€ mas los intereses legales devengados desde la interposición de la demanda.... " .. la sentencia es de fecha 21 de Marzo de 2014, la recibí el 3 de Abril de 2014, la demanda la interpuse el 1 de Marzo de 2013

¿que debo pedir?
07/08/2015 13:30
Ya te cuesta soltar prenda..., más vale que sólo tienes 5 días de plazo; ¿En qué fecha o fechas se ha abonado el principal?.
07/08/2015 14:48
La fecha que me han abonado el principal fue el 16 de abril de 2015
08/08/2015 19:17
Desde la interposición de la demanda, 01-03-13 hasta el 31-12-13, al 4% = 11,25 €; el año 2014, al 4% = 13,69 €; 8 meses del año 2015, porque no puedes presentar la liquidación antes del 1 de septiembre, al 3,5 % = 7,9 €; es decir, en total 32,80 €. ¡demasiado ruido p´a tan pocas nueces!.