Entonces antes de interponer la demanda contra la aseguradora,¿me recomendais que reclame al defensor del asegurado o ante la DGS para que me entreguen las condiciones generales? o ¿interpongo la demanda ordinaria directamente aunque reclame al mismo tiempo ante el defensor del asegurado y la DGS?
Amén de lo dicho por ABQ por cuanto siempre priman las particulares sobre las generales, muchas veces la generales están en la web de la aseguradora...pelín escondidas, pero a veces están.
Si según las particulares está cubierto, las generales no van a decir lo contrario. Puedes reclamar ante el defensor del asegurado y, tras dos meses desde su respuesta o falta de ella, ante la DGS.
Petición de las condiciones generales de un seguro a la aseguradora
Buenos días;
Soy nueva en esto, y no se si estoy en el sitio correcto dentro de la página, pero bueno ahi va mi duda.
He estado viendo jurisprudencia sobre la validez de las condiciones generales en cuanto a la cláusula que suele poner en las particulares de que se entiende que con la entrega de éstas también se da la de aquellas.
Pero mi duda es, en caso de que el asegurado no tenga las condiciones generales, que sí tenga las particulares en las que aparezca esto que he comentado de que se entienden entregadas las unas con las otras, si yo solicito a la compañía que me las entregue porque no las tenemos, y así en reiteradas ocasiones y no me da respuesta alguna ¿hay alguna jurisprudencia que diga que no se aplicaran a ese caso por la falta de respuesta de la aseguradora a entregarlas?? o algo similar, o ¿qué ocurre en este caso?.
No conocemos las condiciones generales, y segun las particulares el riesgo si está cubierto.
Pero la compañía no responde a nuestra reclamación.
Gracias.
Un saludo