Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Peticion de informes medicos a la mutua de trabajo

2 Comentarios

Peticion de informes medicos a la mutua de trabajo
10/12/2005 11:17
Hace 17 meses tuve un accidente inetinere. Tengo que pasar muy pronto tribunal medico, pero la mutua me pones muchos problemas para darme los informes medico que les solicito, y si me da alguno, son los que les beneficia a ellos. Mi preguntas son:
-¿Esta obligado por ley a darme los informes médicos y las pruebas realizadas?, (resonancias, radiografías). Y que Nº de ley es.
-¿Qué plazo tienen para entregarme esos informes?.
-¿Están obligados a darme todo mi historial clínico?.
Muchas gracias por adelantado.
10/12/2005 11:36
enviales un burofax con reconocimeinto de texto solicitandoles que te faciliten TODOS los informes medicos que se refieran a tu persona.
Si no te los dan o te los dan en parte, te generan indefension y desconocimiento de tu enfermedad.
10/12/2005 19:49
La Ley a la que te refieres es l la ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.(BOE núm. 274, de 15-11-2002) y concretamente el artículo 18: derechos de acceso a la historia clínica.
Esta Ley ha podido ser modificada, ampliada en tu Comunidad de residencia, compruébalo