Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

petición de expedientes de obra

4 Comentarios
 
07/04/2010 19:19
SGO gracias por contestar. Vivo en una colonia histórica (de interés público y cultural) de Madrid desde hace muchos años. Tenemos una asociación de vecinos de la cual soy miembro y de paso denunciante de todo... "el que se salga del tiesto incluido, mis amigos del ayuntamiento... ".

Por ello les da miedo cada vez que solicito algo...

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

perfil SGO
06/04/2010 09:26
Muchos arquitectos e ingenieros utilizan los derechos de propiedad intelectual para tratar de impedir el acceso a sus proyectos. Sin embargo, como bien entiende el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos prima la naturaleza publica del documento. Así, si usted acredita ser interesado no podrán impedir que usted o obtenga una copia del expediente. La cuestión, es si usted puede acreditar interés.
05/04/2010 18:41
En el Ayuntamiento de Madrid donde soy más que conocido he solicitado expedientes y proyectos. Y siempre me los han dejado ver y sacar fotocopias de lo que solicitase.

Lo bueno viene ahora... en los últimos solicitados me han contestado que necesito autorización de la propiedad o del arquitecto (derechos de autor). ¿Por qué será ahora y antes no...?. Yo creo que es porque huelen a mierda por todas partes...

PD.- Mierda: corrupción, tratos de favor, ilegalidades, licencias nulas, etc. ¿DIGO...YO?.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
05/04/2010 17:13
¿Una casita de aperos de 12.000 €?.
Yo limitaría la petición al Ayuntamiento, a las edificaciones próximas a su zona, pero piense que si llevan mas de 4 años de construidas, habrán prescrito.
Petición de expedientes de obra
05/04/2010 14:10
Hola a tod@s. ¿Me podrían decir si yo como particular, puedo pedirle a un ayuntamiento, los expedientes de obra completos que se han concedido en el municipio y que yo estime oportunos, para analizar si ha habido alguna irregularidad en alguno de ellos? ¿Tengo derecho a que me los faciliten? ¿Si es asi, cómo debería solicitarlos?. Estoy construyendo una casita de aperos y después de que me habían concedido la licencia, por la protesta del vecino colindante a mi finca, el ayuntamiento me la ha parado, alegando que la empecé a construir cuando la licencia ya caducó, y es totalmente mentira. He aportado testigos y el ayuntamiento los ha rechazado. Ahora me tengo que meter en juicio y no es mi deseo. Pero el alcalde es amigo de mi vecino y lo tengo dificil, además ya llevaba mas de 12 mil euros gastados. Es injusto. ¿tengo derecho a pedir los expedientes de las otras casas que se han construido por la zona?. Muchas gracias.