Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

peso de informe técnico

3 Comentarios
 
Peso de informe técnico
06/03/2006 21:25
Hola a todos. Necesito que me orienteis en referencia a una infracción urbanística. Tras ser redactado el informe por el arquitecto de diputación informando al ayuntamiento de una infracción urbanísitica, el ayuntamiento no actúa. El informe dice que debe ser demolida la obra y sancionar al infractor. Estoy cansado de instar al ayuntamiento para que resuelva la infracción basandome en el informe de su propio técnico. No hace nada. ¿Qué puedo hacer? ¿cómo conseguir que lo derriben? Estoy desesperado. Muchas gracisas.
06/03/2006 21:32
Consigue copia del informe tecnico.
Espera seis meses e inicia un contencioso-administrativo.
06/03/2006 21:42
Lexis, ¿crees que el informe vincula al ayuntamiento?.Solo me gustaría meterme en pleito si tengo posibilidades de ganar. Con tu respuesta he sobreentendido que de alguna manera puedo "exigir" el cumplimiento de lo que dice el informe técnico. Me fastidia mucho que me nieguen verbalmente lo que está escrito por "su profesional". Gracias.
07/03/2006 00:23
Si la infracción es clara y no es un tema de interpretación de la normativa al final ganarás pero seguro que es largo y costoso, abogados, informes periciales, recursos contra las sentencias, etc.... y si es un tema de interpretación no lo tienes tan claro, de todas formas puedes ir a la subdelegación de la consejeria de Obras publicas y denunciarlo alli ante de los tribunales.