Seguro que este tema se ha tratado en este foro multidud de veces, pero no lo encuentro.
Hace cuatro meses me fui de casa, desde entonces he pasado a mi mujer una pensión equivalente al 33 % de mi pensión y unos ahorros de 55000 euros, ello además del piso que es bien ganancial Además le pago la mitad de lo gastos extraordinarios como mitad de la comunidad, Ibi, etc,. Pronto demandaré la separación y estableceremos lo que la Ley estipule. ¿ Se han de pagat las pagas extras en la pensión compensatoria.
¿ Cómo se puede llevar a cabo la separación sin que sea la formar más costosa ? .
Respondan personas con conocimientos de causa.
Mi mayor gratitud por adelantado
La separación o divorcio es menos costoso si lo haceis de mutuo acuerdo, mediante un convenio regulador que debereis firmar los dos junto con la demanda y su posterior ratificación el juzgado, con abogado y procurador. Lo mejor es que acudas ya a tu abogado y le expongas el tema, porque en una pensión compensatoria ya está todo calculado y no hay pagas extras, dependiendo de si tu mujer tiene ingresos o no de si hay un desequilibrio económico que por ello se la deba compensar.
Los gastos de propiedad normalmente son a medias cuando es de los dos cónyuges, pero no los ordinarios como el consumo de agua, luz y teléfono, pero tambien depende de lo que vosotros estipuleis en el convenio. No dices si teneis hijos o no, parece ser que no. Los ahorros si son gananciales te corresponde la mitad del total, supongo que lo habras hecho asi, pero eso debe quedar todo bien constatado a traves de tu banco para poder hacer la liquidacion de gananciales, por lo que te sugiero que contactes cuanto antes con tu abogado.